Martes 23 de mayo de 2017

Parroquia Santa Rita celebró solemnidad de su patrona

En víspera de la celebración de la Santa de las causas imposibles, la comunidad de La Reina, dio gracias a Dios por los 65 años de la parroquia, al servicio del evangelio de Jesús.

Fotos: Héctor Landskron

Periodista: Andrea Ruz Dios

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati presidió la celebración eucarística, y en su homilía expresó: "Jesús nos dice, no los dejaré huérfanos, yo les enviaré otro paráclito para que esté con ustedes y que les permitirá entrar en comunión conmigo, en esa misma comunión que yo tengo con el Padre. Yo les enviaré otro paráclito, el Espíritu Santo Siempre el Señor acompaña nuestro caminar".

En su mensaje, agregó: "Hoy día queridos hermanos, nuestra Iglesia, nosotros que somos la Iglesia estamos llamados a vivir en la certeza de que el espíritu del Señor nos acompaña, que está presente en nuestra comunidad. Estamos llamados a salir a anunciar el evangelio del Señor, para anunciar el evangelio de Jesús. Cuándo nos preguntamos por qué tanta violencia en el mundo, por qué tantas guerras, tanta violencia, la explicación última es que donde no está Dios, no puede estar la vida".

Al final de la eucaristía, el arzobispo realizó un envío misionero a los distintos agentes pastorales de la parroquia, entre ellos, miembros de la pastoral de la salud, social, de espiritualidad, catequesis familiar, catequesis bautismal, matrimonial, equipo de diáconos, entre otros, animándolos a renovar su decisión de trabajar en la extensión del Reino de Dios, dedicando parte de su tiempo a los trabajos parroquiales, con cariño y abnegación.

El padre Juan Ambrosio Tapia, párroco de Santa Rita, expresó su alegría tras la visita del arzobispo en víspera del día de su patrona. "Es una gran alegría recibir a nuestro arzobispo. El mismo evangelio de alguna manera se expresa, al decirnos Jesús, no los dejaré huérfanos, y la presencia del pastor es un motivo de mucha alegría, gratitud y esperanza para seguir caminando cada día en el servicio parroquial".

"La presencia del cardenal nos incentiva a todos a que nos unamos más y nos acerquemos más para compartir en comunidad, como nos dice Jesús", comentó Manuel González, quien asiste a la parroquia desde 1981.