Miércoles 20 de mayo de 2020

Parroquia Santa Rosa de Lo Barnechea acoge a personas en situación de calle

En un trabajo en conjunto con el municipio, 22 personas en situación de calle podrán pasar esta pandemia al interior de la capilla Santa Ana, espacio que depende directamente de esta parroquia.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Desde la noche de este lunes 19 de mayo, la capilla Santa Ana comenzó a funcionar como albergue para 22 personas en situación de calle, beneficiarios que podrán acceder a las dependencias recibiendo un techo, abrigo, alimentación y todas las medidas de higiene y seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19.

El padre Iván Paz, párroco de Santa Rosa de Lo Barnechea, indicó las razones de cómo se llegó a la decisión de entregar la capilla como albergue en esta pandemia: "Conversamos con la comunidad parroquial sobre la posibilidad de realizar esta acción y la posición que encontramos al principio fue el temor propio de la gente a que hayan infectados, pero de a poco se fue disuadiendo esta sensación, ya que somos una comunidad muy generosa y solidaria, en donde conviven dos realidades muy distintas. Nuestra parroquia tiene una realidad de gente muy acomodada, pero también de gente muy pobre, entonces estamos muy sorprendidos de la generosidad de la gente y de toda la ayuda que hemos podido dar en este tiempo", detallando que la parroquia ha entregado hasta la fecha 230 cajas de mercadería a las familias más pobres del sector y otras 200, están en proceso de distribución.