Lunes 16 de agosto de 2021

Niños de la parroquia Santa Sofía celebraron su día con juegos y disfraces

Con disfraces alusivos a los personajes de Disney, música, globos y mucha entretención se celebró el Día del Niño en la comunidad de la Zona Centro, gracias al aporte voluntario de muchas personas, quienes en conjunto con el Consejo Pastoral decidieron organizar esta actividad para homenajear las ocurrencias, la inocencia y la creatividad de los pequeños de la casa.

Por: Óscar Suárez Mieles, comunicador parroquial

Flor Hurtado, una de las organizadoras de la actividad y que pertenece al grupo de preparadoras de la catequesis de la parroquia, resaltó la alegría y el brillo en los ojos de los niños al festejar de una forma diferente y llena de magia su día. “Fue una experiencia espectacular que sirvió para despertar corazones dormidos y brindarles una tarde de juegos y mucha alegría. Estoy muy emocionada al ser soldado de Cristo y poder hacer este tipo de iniciativas que motivan y dan ejemplo de amor al prójimo” expresó.

La actividad se realizó luego de la celebración de la acostumbrada misa dominical en la que además pudieron participar los niños que asistieron a la liturgia. En el festejo que contó con la presencia del párroco, padre Danilo Almarza, se entregaron cajas sorpresas y dulces que dibujaron sonrisas y causaron gran emoción en los asistentes.

Esto se pudo concretar debido a donaciones y recursos de otros grupos de catequesis. La idea fue que todos los niños vivieran una bonita experiencia y creo que los logramos” enfatizó Juan Carlos Gil, integrante de la pastoral.

Sin duda, la actividad fue un ejemplo de unión y de perseverancia para distraer a los niños cuya cotidianidad se ha visto impactada por la pandemia y que merecen de nuevo vivir su niñez con magia y mucha alegría, siempre atendiendo las medidas sanitarias e impulsando el autocuidado.