Jueves 14 de enero de 2021

Misa de acción de gracias en comunidades Santo Domingo Guzmán y San Bruno

El pasado 31 de diciembre, las dos parroquias de la Zona Oriente, vivieron un momento de unión con una misa online, celebrada por el párroco que comparten ambas comunidades, el padre Michaell Duarte.

Por: Laura Garrido, comunicadora parroquial de Santo Domingo Guzmán

Periodista: Paula Ampuero Ulloa

La eucaristía se realizó en dependencias de la parroquia San Bruno, respetando el aforo máximo de diez personas, debido a la fase en que se encuentra la comuna de Ñuñoa donde está emplazado el templo. Desde el lugar se transmitió la celebración por streaming a través de YouTube y Facebook, gracias a la colaboración de Católicos y Punto.

Para la comunidad la celebración tuvo un sentido muy especial e incluso prepararon un video, que fue presentado durante la transmisión a modo de resumen del 2020 y en perspectiva con sus deseos para el 2021. Si bien en él mostraron algunos aspectos negativos de la pandemia, también dedicaron palabras a lo positivo.

“Este año tuvimos todos juntos una bendición muy grande y fue la de poder vivir la Eucaristía en nuestras casas, de poder abrir las puertas de nuestra casa y de nuestro corazón para que estuviese Dios (…) Nuestra casa ha sido Santuario de Dios, y la hemos podido compartir con el que no creía, o con el enfermo, o con aquel que tenía poco ánimo, y redescubrimos solidarios, de hacer lo que sea necesario para ayudar a nuestros hermanos mayores, de menos recursos”, dijo la voz que relata el video.

Por su parte, el padre Michaell Duarte animó a los fieles en su homilía: “Hoy es el último día del año. Frecuentemente, una mezcla de sentimientos -incluso contradictorios- susurran en nuestros corazones en esta fecha. Es como si una muestra de los diferentes momentos vividos, y de aquellos que hubiésemos querido vivir, se hiciesen presentes en nuestra memoria. El Evangelio de hoy nos puede ayudar a decantarlos para poder comenzar el nuevo año con empuje”.

Roberto Rivas, coordinador parroquial de San Bruno, agradeció la eucaristía: “Fue muy emotiva ya que reforzamos el hacer un examen de conciencia del año que Dios nos había regalado y también prepararnos para la Gracia de un nuevo año con la certeza de que “el hijo de Dios se ha hecho hombre y habitó entre nosotros” y esto lo celebramos y reconocemos en Navidad”. También, explica, tuvieron oportunidad de dar gracias por su salud y la de sus familiares, porque “nos encontramos bien a pesar de todas las adversidades e incertidumbres que el año nos fue presentando”.