Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 5 de octubre de 2017

Periódico Encuentro: "Chile para todos"

En su edición de octubre, el periódico mensual del Arzobispado de Santiago destaca el mensaje que el cardenal Ricardo Ezzati entregó en el Te Deum de Fiestas Patrias, en el que llamó a construir un país sin exclusiones.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Periódico Encuentro

Link fuente: http://www.periodicoencuentro.cl/octubre2017

El Arzobispo de Santiago invitó a la comunidad a construir con renovado optimismo un mejor futuro para el país, un proyecto cívico de altura, donde el Estado promueva la solidaridad y haga una opción preferencial por los más pobres. También reiteró la postura de la Iglesia en favor de toda la vida humana y su decisión de seguir acompañando a madres en situaciones límites, así como también un llamado a acoger, integrar y valorar a migrantes y refugiados.

Por otra parte, en entrevista a este medio, monseñor Miguel Ángel Ayuso, Secretario del Pontificio Consejo de Diálogo Interreligioso de la Santa Sede, analiza la amenaza terrorista del Estado Islámico (ISIS), que por estos días ha declarado su intención de atentar contra la Santa Sede y el mismo Papa Francisco. El personero eclesiástico estuvo en Chile para inaugurar un encuentro de diálogo interreligioso.

Este número, además, incluye una columna con la opinión del profesor de filosofía Diego García Monge, a propósito de que el 7 y 8 de octubre se celebra el Día Nacional del Medio Ambiente. En un tiempo en que el desarrollo económico está cada vez más cuestionado, si no implica el respeto a la biodiversidad y las problemáticas socio ambientales derivadas, se hace necesario avanzar en esta temática profundamente abordada por Francisco en la Encíclica Laudato Si'.

Finalmente, Encuentro entrega una mirada a los principales temas abordados por el Papa Francisco en su periplo por Colombia entre el 6 y el 11 de septiembre, donde dejó potentes mensajes para los colombianos y toda América Latina respecto de la paz, la reconciliación, la justicia y los marginados.