Viernes 4 de junio de 2021

Jornada Pro Orantibus: “Damos gracias al Señor por las vocaciones”

El pasado domingo 30 de mayo, con el rezo de vísperas de las Carmelitas Descalzas de San José, se celebró la Jornada Pro Orantibus, invitación realizada por la Vicaría para la Vida Consagrada. En la ocasión se agradeció por las vocaciones de quienes optan por la vida contemplativa y se dedican a orar con fervor por el bien de la humanidad.

Periodista: Equipo Comunicaciones Santiago

Fuente: Periódico Encuentro

Link fuente: www.periodicoencuentro.cl

La actividad fue seguida por más de 500 personas a través de las plataformas de la Iglesia de Santiago y contó con los saludos del cardenal Celestino Aós y del Obispo Auxiliar, monseñor Cristián Roncagliolo. El cardenal ahondó en el rol de estas hermanas y hermanos que hacen de la oración su principal tarea y explicó: “Hoy rezamos por la vida contemplativa, es un día que le damos gracias al Señor por cada una de las vocaciones de nuestros monasterios. Le pedimos que siga llamando a mujeres y hombres a esta vocación tan especial, que la Iglesia ha dicho son su corazón”.

El obispo Roncagliolo, por su parte, valoró la misión que cumplen: “Gracias hermanas porque   apoyan a los débiles, porque son faros, son antorchas, son centinelas. Gracias por enriquecernos, por tanto, fruto de santidad, misericordia y de gracia”. Y sostuvo: “(Hoy) rezamos por su acción misionera, porque estando en la clausura con su oración ustedes están en todas partes, animando la vida de la Iglesia, el ministerio de los sacerdotes, el caminar de tantos laicos, los jóvenes, los niños, todos encuentran en su oración un camino”.