Jueves 2 de diciembre de 2021

Periódico Encuentro: Navidad en la Iglesia de Santiago

Diversas celebraciones eucarísticas, actividades y campañas solidarias motivarán esta Navidad 2021 en la Arquidiócesis de Santiago. Voluntarios, servidores y personas beneficiadas, podrán disfrutar una Nochebuena digna y llena de esperanza. Acá te presentamos algunas de ellas.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Enrique Astudillo

Fuente: Iglesia de Santiago

Navidad en la Calle

Con más de 60 voluntarios y 600 personas beneficiarias, la campaña organizada por la Vicaría para la Educación (VED) en donde voluntarios comparten una cena con quienes más lo necesitan, este 2021 contempla, seis parroquias, dos hospederías y un hogar de niños a lo largo de Santiago, y se realizará el viernes 24 de diciembre desde las 18:00 horas.

Parroquias: San Saturnino, Santa Sofía, Nuestra Señora de Andacollo, San Felipe de Jesús, San Juan Evangelista, San Andrés (18 de diciembre)
Hospederías: Padre Lavín, Juan Pablo
Hogar de Niños: San Roque

Navidad en la Calle es la felicidad del reencuentro con el Señor que nace en medio de nuestra ciudad, especialmente en medio de los más pobres y vulnerables. Es también la posibilidad de reencontrarnos con Él a través del servicio, siendo donante de Navidad en la Calle, participando de ella o creando nuestro propio espacio. La Vicaría para la Educación no solo invita a vivir esta actividad, sino a que todos podamos ser gestores de una Navidad distinta junto a quienes más lo necesitan”, padre Andrés Moro, Vicario para la Educación.

Quien quiera donar, puede escribir a nelc@iglesiadesantiago.cl o inscribirse en https://bit.ly/NavidadEnLaCalle

Navidad con el Hermano

La campaña de la Vicaría Pastoral Social Caritas (VPSC) para este 2021 se ha propuesto superar las 10 mil cenas para cientos de familias de Santiago. La entrega y distribución será el jueves 23 de diciembre, parroquia Sagrada Familia de Macul.

Para realizar los aportes, se debe ingresar a www.navidadconelhermano.cl y pinchar la opción “donar dinero” o en la cuenta corriente del Banco Santander 880-0, Rut 70.287.214-6 a nombre de Caritas Santiago, con un mensaje que diga “Campaña Navidad con el Hermano (navidadconelhermano@iglesiadesantiago.cl)

El Vicario de Pastoral Social, padre Jaime Tocornal, invita a la luz de esta campaña, a reflexionar en el don maravilloso del nacimiento de Jesús y en aquellos que más lo necesitan: “Pero cómo pensar en la alegría del nacimiento de Jesús, si hay tanta gente que no tiene para sentarse a la mesa y poder cenar. Pienso en los migrantes, en aquellos que todavía no tienen un lugar en la patria o no tienen alguna carta de ciudadanía. Por eso quiero invitarte a que puedas compartir lo que tú tienes y lo que la Providencia te ha querido regalar, o lo que tu comunidad quiera regalar a otros también”.

Misa Cárcel de Mujeres
En la antesala de Navidad (jueves 24 a las 11h.), las reclusas del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, recibirán a monseñor Celestino Aós, quien presidirá la tradicional Misa de vísperas de Navidad. Las internas del “Patio Mandela” participarán de la eucaristía como un momento emotivo para recordar a sus familiares y a quienes no han podido ver en su tiempo de reclusión.

Misa del Gallo
Con una eucaristía en modalidad híbrida y transmitida desde la Catedral de Santiago, el cardenal Celestino Aós, presidirá la Misa de Nochebuena durante la tarde del 24 de diciembre (19:00 horas). La eucaristía podrás seguirla a través de las plataformas virtuales de Iglesia de Santiago.

Misa de Navidad
Como todos los 25 de diciembre, la Catedral de Santiago abrirá sus puertas para celebrar al mediodía, la Misa de Navidad. Oportunidad para que las familias puedan agradecer a Dios por este año y pedirle por un 2022 más próspero y lleno de esperanza.

Más detalles en: www.iglesiadesantiago.cl

* Horarios sujetos a cambios debido a la contingencia sanitaria.