Jueves 31 de enero de 2019

Periódico Encuentro y los ecos de la JMJ en Panamá

Este fin de semana se distribuye en toda la arquidiócesis el periódico Encuentro del Arzobispado de Santiago, que este mes destaca los mensajes del Papa Francisco y la participación de mil 500 jóvenes chilenos en esa jornada mundial.

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

Esa cita mundial congregó a cerca de 900 mil jóvenes, que vivieron esta fiesta de fe y esperanza. La edición de febrero del periódico ofrece una síntesis de los principales mensajes de Francisco y las experiencias que vivieron nuestros connacionales en la capital de Panamá.

Encuentro también informa acerca de las más de cuatro mil personas que participaron en la versión 2019 de las Escuelas de Verano; resalta el pensamiento del profesor y comunicador Valerio Fuenzalida, que recibió la distinción "Alma Mater" de la Universidad Católica y el informe respecto de la enorme brecha que existe en el mundo en materia de distribución de la riqueza.

Encuentro también entrevista al sociólogo argentino y coordinador de Voces Católicas, Juan Pablo Cannata, acerca de cómo comunicar valores en un tiempo en que prima lo inmediato y la lectura de la sociedad ha cambiado radicalmente. Además, entre otros contenidos, el profesor de Filosofía Diego García escribe sobre la necesidad de humanizar el cuidado de las personas enfermas, a propósito de la Jornada Mundial de los Enfermos, que se celebra este 11 de febrero.

Este periódico se distribuye gratuitamente cada primer viernes de mes en las estaciones del Metro y el mismo fin de semana en todas las parroquias de la arquidiócesis.

Revisa la versión online pinchando la imagen a continuación o en www.periodicoencuentro.cl