Martes 16 de octubre de 2018

Radio María lanza Mariatón 2018 en la Catedral de Santiago

“Súmate al sueño, conectemos Chile” es el lema de esta campaña con la que Radio María Chile busca llegar con la mayor tecnología a las cinco catedrales arquidiocesanas de nuestro país.

Fotos: Radio María

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Entorno a la Misa, que cada primer sábado de mes, Radio María realiza en la Catedral Metropolitana de Santiago, se lanzó la tradicional campaña Mariatón 2018, que culminará el viernes 9 de noviembre. El lema de la edición 2018 es "Súmate al sueño, conectemos Chile".

La meta, en esta ocasión, es de $15 millones y se traducirá en la instalación de equipos técnicos permanentes de última tecnología en las cinco catedrales Arquidiocesanas de Chile, ubicadas en Antofagasta, La Serena, Santiago, Concepción y Puerto Montt.

Además, este sábado se recogieron las primeras donaciones, para alcanzar la meta. Elvira Rissetti, voluntaria de Radio María, invitó a los auditores a participar de esta campaña: "Necesitamos que la gente que escucha la Radio, no se olvide de colaborar".

La eucaristía fue presidida por el padre Roberto Navarro, director de la radioemisora. El sacerdote invitó a apoyar la iniciativa teniendo en cuenta el contexto de cambio en nuestra Iglesia, que "nos invita a acompañar a todas las comunidades con más fuerza".

El jefe editorial de Radio María Chile, recordó que aunque la presencia de este medio de comunicación suma 26 estaciones en el territorio nacional, contando con frecuencias en los 3 husos horarios (Chile continental, Punta Arenas e Isla de Pascua), en Antofagasta y Concepción la "Buena Señal para Chile" solo llega a través de su portal www.radiomaria.cl: "razón por la que se hace más importante estar de una forma concreta en esos lugares", puntualizó el director.

El sueño de este medio, con dependencias en calle Monseñor Miller 74 comuna de Providencia, es transmitir Misas y Liturgias desde la mayor cantidad de templos a nivel nacional. De esta forma, Radio María, podrá cumplir a cabalidad con el desafiante apostolado de las ondas radiales, nacido en 1996, y que hoy, luego de cumplir 22 años de existencia, apuesta a establecerse como la radio católica líder en nuestro país.

¿Cómo donar?

Para sumarte al sueño, aportar en la meta de los $15 millones y asegurar la presencia de Radio María Chile en las cinco catedrales Arquidiocesanas del país, puedes hacerlo en Banco de Chile o Servipag a nombre de Radio María en la cuenta corriente 120.03.768-08.

También puedes entregar tu donación a través de Banco Estado, Caja Vecina o ServiEstado en la cuenta corriente 9989.