Martes 5 de septiembre de 2017

Tesoros del Pueblo: Transformando corazones y conversiones de fe

El trabajo, consta de 10 documentales de fiestas religiosas chilenas, marianas y patronales, que buscan redescubrir la riqueza escondida que reside en el corazón de miles de fieles que acuden cada año a estas expresiones tan propias de la identidad de un país y que constituyen nuestro patrimonio cultural y espiritual.

Fotos: Comunicaciones UGM

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

En la Universidad Gabriela Mistral y acompañada de familiares, amigos y cercanos, la periodista Carolina Requena, lanzó el documental "Tesoros del Pueblo", obra producida por la Fundación CEC, que tuvo una duración de 2 años de trabajo, basado en un registro inédito de estas 10 fiestas religiosas chilenas, donde recorrieron desde el norte al sur del país, empezando por el árido desierto, siguiendo por la valle central, la costa y hasta los lluviosos y verdes campos sureños.

En cada uno de los capítulos se podrá conocer no sólo la belleza y el color de las fiestas religiosas, sino también testimonios reales del encuentro de Dios con su pueblo; llamados personales e únicos de servicio.

Carolina Requena, tras la presentación, señaló que "cuando tu logras descubrir un Dios vivo que está presente en tantas personas a lo largo de nuestro país, realmente no quieres testimoniar otra cosa que la fe y a Jesús mismo. Yo los invito a que intenten dedicar no más de 10 minutos frente a la imagen que corresponda del lugar que visiten y no solo se miren así mismo, sino que levanten la mirada y miren alrededor y contemplen. Fueron dos años y medio de trabajo. Agradezco a mi marido que se quedó en casa con los niños, él fue el gran productor finalmente y la familia fue un apoyo muy importante".

El padre Sebastian Correa, productor de "Tesoros del Pueblo", agregó que este trabajo "es una obra de Dios. Si bien todos los que hemos trabajado en este documental somos profesionales, ha sido la experiencia de que Dios ha marcado los caminos y que Dios ha querido que nosotros recogiésemos estos testimonios que muchas veces están escondidos o como un fermento esperando florecer".

En total son 10 piezas audiovisuales: La Tirana, Cuasimodo, San Pedro, Lo Vásquez, San Lorenzo de Tarapacá, Peregrinación a Los Andes, Andacollo, San Sebastián de Yumbel, Las Peñas y Cahuach, lugares con realidades humildes y sencillas que pasan frente a los ojos en el día a día y con verdaderos milagros de amor que pueden despertar en el mundo de hoy, tecnologizado y consumista, una esperanza que nos haga verdaderamente más humanos.

Para la producción se contó en Chile con el patrocinio de la Universidad Gabriela Mistral, la Universidad San Sebastián y Cristalerías Toro, además, de la ayuda de bomberos, carabineros, obispos, diócesis locales, fundaciones y un sinfín de laicos y voluntarios.

Acompañaron la actividad, Monseñor Cristian Contreras, Obispo de la Diócesis de Melipilla y Monseñor Juan Ignacio González, Obispo de la Diócesis de San Bernardo.