Martes 21 de noviembre de 2017

Un mensaje más potente, con más lúmenes

Cerca de 60 personas entre jóvenes, agentes pastorales y voluntarios llegaron hasta la parroquia Nuestra Señora de Montserrat de Puente Alto, para participar en la asamblea presinodal de la Zona Maipo.

Fotos: Joaquín Castro

Periodista: Joaquín Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

En la jornada, participaron integrantes de las parroquias y pastorales de las comunas de Puente Alto y San José de Maipo, quienes reflexionaron sobre la situación actual de los jóvenes en su relación con la Iglesia, cómo involucrarlos y el contexto cambiante en el que se encuentran.

El padre Rodrigo Magaña, decano del Decanato Puente Alto Norte, comentó que la jornada sirvió para reflexionar y valorar las cosas buenas que hay en los jóvenes en un mundo con muchas luces de cambios políticos, sociales, de la ciencia y el desarrollo.

Además, señaló la importancia de mostrar el contenido y riqueza del mensaje de la Iglesia hoy: "El problema no son los laicos, tampoco el mundo desarrollado, tampoco el mensaje de Jesucristo... tal vez lo que necesita más potencia son los proyectores del mensaje que somos los cristianos, que tengamos más lúmenes".

El padre Miguel Hoban, Vicario de la Zona Maipo, agregó: "Creo que los desafíos para nosotros son entender mucho mejor la cultura en que están inmersos los jóvenes y después hacer una búsqueda de herramientas que nos permitan dialogar con nuestro futuro para distinguir los elementos buenos en el contexto que estamos viviendo".

Durante la jornada los participantes trabajaron diferenciados por grupos de adultos y jóvenes, logrando llegar a acuerdos para atender a las necesidades y desafíos de este tiempo.

Algunas de las conclusiones a las que se llegaron fue ofrecer mayor instancias de participación juvenil, adaptar los mensajes al lenguaje actual, servir y ser ejemplo de los jóvenes, entre otras.