Viernes 17 de agosto de 2018

26ª Peregrinación al Santuario de San Alberto Hurtado

Bajo el lema, ¿Qué haría Cristo en mi lugar?, miles de jóvenes se encontrarán este sábado 18 de agosto para vivir una nueva Peregrinación hasta el Santuario de San Alberto Hurtado y celebrar un nuevo mes de la Solidaridad.

Fotos: Comunicaciones Santiago

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

La jornada comenzará a las 14:00 horas desde el Parque de Los Reyes para iniciar el recorrido por Ricardo Cumming, avanzar por la Alameda y culminar la caminata por General Velásquez, lugar donde se encuentra el santuario del primer santo chileno.

Nos preparamos para una nueva peregrinación a la tumba de San Alberto Hurtado bajo el lema ¿Qué haría Cristo en mi lugar? Y lo haremos conscientes que rezaremos, que seremos Iglesia, que peregrinaremos en comunidad y que llegaremos al Santuario para llevarle al santo nuestros dolores y nuestras esperanzas.

El Vicario General del Arzobispado de Santiago y Vicario de la Esperanza Joven, Monseñor Cristian Roncagliolo invita a los miles de jóvenes a preparar esta peregrinación consciente de la realidad que vive nuestra iglesia: "Ser peregrino es lo más propio de todo cristiano. Nosotros transitamos en esta vida con la conciencia cierta de que estamos de paso, que vamos al encuentro del Señor y que somos provocados por su amor a movernos para ir a su encuentro. Y la peregrinación es compleja porque tiene de dulce y agras, porque incluye las alegrías pero no soslaya las penas", reflexionó.

Añadió: "Los animo a que esta peregrinación sea una oportunidad para crecer en el discernimiento acerca de la voluntad de Dios así como para vigorizar nuestro compromiso con los más pobres. Siguiendo las huellas de San Alberto, comprometámonos a ser ardientes testigos del amor de Dios entre los marginados, los pobres y los que sufren", concluyó.

Para mayor información, ingresa a www.vej.cl