Martes 6 de noviembre de 2018

Jóvenes de las zonas Maipo y Oeste regalaron esperanza

Un grupo de jóvenes del Equipo de Servicio de la zona Maipo y Oeste, realizaron una animada actividad recreativa para niñas y adolescentes del Hogar Santa María en la comuna de La Florida.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El sábado 27 de octubre, un grupo de ocho jóvenes voluntarios del equipo de servicio de la zona Maipo y Oeste realizaron actividades recreativas en el Hogar Residencial de Niñas y Adolescentes Santa María, de la Fundación María Ayuda, como parte del proyecto socio-pastoral que lleva la Vicaría de la Esperanza Joven en alianza con la Conferencia Episcopal de Italia.

Actualmente en el hogar ubicado en ubicado en Alonso de Ercilla 8088 en La Florida, residen 16 niñas con edades comprendidas desde los siete hasta los 17 años, que por decisión judicial fueron separadas de su familia de origen tras sufrir una grave vulneración de sus derechos.

La permanencia de las niñas en el hogar es transitoria, prolongable en caso de ser necesario, periodo en que reciben alimentación, abrigo, recreación, apoyo afectivo, psicológico y espiritual, acceso a educación, salud y servicios necesarios tanto para su bienestar como para su desarrollo.

Para Camila Oñate de 23 años, quien es voluntaria del equipo de servicio de la zona Oeste la actividad "ha sido una experiencia llena de aprendizaje, al ver otra realidad que muchas veces no imaginamos que pueda existir, darle este espacio de distracción y cariño creo que es algo maravilloso, las chicas a pesar de todo, tratan de participar, se ponen muy contentas, nos invitan a volver y se debe a que realizamos el servicio con entrega de todo corazón".