Viernes 19 de octubre de 2018

Todavía te puedes inscribir a #Teresita2018

Mañana 20 de octubre, desde la 6:00 de la madrugada, cerca de 30 mil personas, peregrinarán hasta el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, como un signo de fe y conversión hacia la primera santa chilena. Recuerda inscribirte en www.vej.cl

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

En la masiva actividad, que este año lleva por lema "La santidad de Cristo, es mi vocación a vivir", participarán principalmente jóvenes de la Arquidiócesis de Santiago, quienes caminarán largos 27 kilómetros - que comprende la caminata desde Chacabuco hasta Los Andes- como una verdadera expresión de piedad popular, donde se invita a los peregrinos a depositar la mirada sobre la imagen de Santa Teresita que simboliza la ternura y cercanía de Cristo con los más pobres y necesitados.

En relación a los preparativos, los ditintos equipos ya se encuentran dispuestos desde hoy para estar al pendiente de cada uno de los puntos críticos que podría presentar la peregrinación en materia de traslado de peregrinos, llegada a la Hacienda Chacabuco, a la Cuesta y luego al mismo Santuario.

Así mismo, las distintas organizaciones sociales y civiles también están trabajando para ejecutar de mejor manera cada uno de las materias que les compete.

"En tiempos en que como iglesia sufrimos por una herida abierta, dolorosa y compleja, que desde hace mucho tiempo no deja de sangrar en la vida de tantas personas, y por tanto, en la vida del Pueblo de Dios, se hace necesario resonar una vez más el llamado a la santidad, procurando encarnarlo en el contexto actual (...) Peregrinar discerniendo cómo hacer de nuestra vida una de santidad y así, más vinculada al proyecto de Cristo", es la invitación de Monseñor Cristián Roncagliolo, Vicario de la Esperanza Joven para esta 28° Peregrinación.

Conoce más sobre la 28ª Peregrinación a Los Andes, sus estaciones, las recomendaciones y la vida de Santa Teresa, en el especial web realizado por la Vicaría de la Esperanza Joven.

Aún puedes inscribirte en www.vej.cl

Te esperamos.