Miércoles 21 de marzo de 2018

Celebran quinto aniversario del pontificado de Francisco

Con una recepción en la Nunciatura Apostólica presidida por monseñor Ivo Scapolo, Nuncio de Su Santidad, se celebró el quinto aniversario del inicio solemne del Pontificado del Papa Francisco, ocurrido el 19 de marzo de 2013.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

" allowfullscreen>
A la actividad concurrieron el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, los cardenales Jorge Medina y Francisco Javier Errazuriz, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Santiago Silva; el obispo Sergio Abad, del Patriarcado Ortodoxo de Antioquía; otras autoridades religiosas, civiles y diplomáticas.

En su saludo, el Nuncio Apostólico agradeció a todos los asistentes, cuya presencia, dijo, "constituye una apreciada expresión de cariño y estima al Santo Padre, Vicario de Cristo y Sucesor de Pedro". A propósito de este aniversario, resaltó "el generoso y valioso servicio que el Papa Francisco va realizando de manera incansable durante su pontificado". El nuncio enmarcó este aniversario en el reciente viaje apostólico de Francisco a Chile: "Han sido momentos extraordinarios, que nos han permitido renovar el compromiso de construir un mundo mejor, donde la persona humana sea respetada, la vida y la familia defendidas, la justicia y la paz fortalecidas, nuestra casa común cuidada".

Luego, el representante diplomático de la Santa Sede agradeció a todas las personas, autoridades, instituciones y organizaciones sociales sus aportes al buen éxito de la visita papal, su organización y realización. Especial mención tuvieron los miles de voluntarios "que han dedicado su tiempo y energía para la feliz realización de la visita papal".

En la oportunidad, una delegación del Orfeón de Carabineros interpretó los himnos nacionales de Chile y El Vaticano, conforme una propuesta del Nuncio Apostólico, "como signo de gratitud y aprecio", indicó.

Luego, monseñor Ivo Scapolo agradeció, en la persona del cardenal Ricardo Ezzati y del Obispo Castrense y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Santiago Silva, "a todos los hermanos obispos chilenos, por su amistad acogida y colaboración. Hago votos que para el bien del pueblo chileno se siga fortaleciendo la colaboración entre la Santa Sede y la República de Chile, a fin de que pueda seguir ayudando a esta nación en su camino de desarrollo, que implica la promoción de los valores fundamentales, con la vida y la familia, la justicia y la paz, como la especial atención hacia los jóvenes, las mujeres en situaciones vulnerables y los ancianos; hacia los enfermos y los más necesitados".