Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 1 de diciembre de 2020

Departamento de Animación Bíblica invita a rezar y cantar con la Palabra de Dios

Como parte de las actividades de la arquidiócesis para celebrar el tiempo litúrgico de Adviento, el Departamento de Animación Bíblica del Arzobispado de Santiago, será anfitrión en un ciclo de actividades online para reflexionar, cantar y contar historias en preparación para la Navidad.

Por: Vanessa Yegres

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Las actividades tendrán lugar el 2, 9, 16 y 23 de diciembre, a partir de las 19:30 hrs. Con la intención de cuidar la salud de todos, se podrá seguir la transmisión a través del Facebook y YouTube del Arzobispado de Santiago.

El Departamento de Animación Bíblica, tomó como inspiración la invitación al acercamiento fraternal y amistad social que hizo el Papa Francisco en su más reciente carta encíclica, Fratelli tutti. 

Katiuska Cáceres, directora del departamento, afirma que aunque este año hemos sido golpeados por la pandemia, la oración es "el oxígeno de la vida", y por ello, trae a nosotros la presencia del Espíritu Santo.  

"Con la certeza de saber que el Señor escucha nuestra oración, les invitamos a poner en sus manos y su corazón cada grito, cada lamento, cada júbilo, cada súplica y cada oración humana", sentencia. 

Acompañando cada día de actividades, estarán los siguientes coros y músicos católicos: 

  • Coro de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Maipú, acompañado por el padre Orlando Torres. 
  • Conjunto los Perales. Coro Seminario Pontificio Mayor de Santiago. 
  • Movimiento Apostólico Manquehue con Canto a lo Divino dedicado al nacimiento del niño Dios. 
  • Coro de niños. Coro de inmigrantes. 
  • Coro Parroquia Jesús carpintero. 
  • Pneuma Coral Femenina.