Sábado 4 de mayo de 2019

Masivo encuentro de movimientos y agrupaciones laicales de Santiago

La actividad, que se desarrolló bajo el lema "Él hace nuevas todas las cosas", contó con la presencia de Monseñor Celestino Aós y convocó a cerca de 300 personas de 55 grupos católicos de Santiago.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

En este séptimo encuentro de movimientos y agrupaciones, el obispo Celestino Aós, en su calidad de Administrador Apostólico, manifestó su alegría por ser su primer acercamiento con todas las realidades que mantiene la Iglesia de Santiago y recordó las palabras del Papa Francisco tras su último encuentro: "No te olvides que vas como pastor de todos los fieles de Santiago".

A lo anterior, agregó: "La Iglesia la hacemos todos y cada uno con sus distintas funciones y el Papa me dijo que no caiga en la trampa de decir ahora empieza, porque parece que había una expectativa muy grande, sino que la iglesia ya está. El Espíritu Santo es quien va haciendo las cosas nuevas, pero no nos pide que renunciemos al pasado".

Antes del cierre, pidió a los asistentes imitar el sí de María y "tener siempre el corazón y la mente dispuestos para ofrecer lo que cada uno tiene en este momento grande, y eso es lo más importante, porque en este momento estamos jugamos a saber lo que el Papa tiene que hacer, lo que el obispo tiene que hacer. El problema no es ese, el problema somos nosotros, lo importante es saber lo que tengo que hacer yo", dijo.

Daniela Henríquez, del Movimiento Juvenil Salesianos, señaló que "este tipo de encuentros es maravilloso, es súper bueno conversar, porque es esperanzador y a la vez, muy necesario. Hay que reconstruir con esperanza, no negar que hubo errores y también ver lo positivo".

La Hermana Eugenia María Muñoz, añadió: "Estamos con mucha esperanza y con un sentimiento fuerte de comunidad. De mucho realismo con lo que ha pasado, pero no con pesimismo. Dios sabe por qué permitió las cosas, hemos caído muy bajo, pero nos vamos a levantar y vamos a aprender de esta experiencia y le vamos a dar lecciones al mundo".

Por último, Víctor Roa de Cursillos y Cristiandad, expresó: "Me sumo a las palabras de Monseñor Celestino, al decir que debemos mirar hacían adelante, porque Jesús necesita que sus constructores miren hacia adelante para construir el Reino de Dios y eso me pone muy contento. Todos somos iglesia y es tarea de todos rehacerla y mantenerla".