Miércoles 25 de septiembre de 2019

El catequista es vital para formar en la fe

Este sábado 28 de septiembre, desde las 9:00 horas, se realizará el "VII Encuentro arquidiocesano de catequista" en Espacio Riesco y contará con la participación del sacerdote Álvaro Ginel Vielva sdb.

Fotos: salesianos.info

"Catequista no tengas miedo, mantente firme en la fe" bajo este lema se desarrollará el VII Encuentro arquidiocesano de catequistas este sábado 28 de octubre, entre las 9:00 y las 13:30 horas, en Espacio Riesco (Av. El Salto #5000, Huechuraba). La convocatoria es para todos quienes realizan catequesis familiar, de iniciación cristiana de adultos, bautismal, para personas en situación de discapacidad, de novios, de confirmación, todos los catequistas sin distinción.

"Es un encuentro con una dimensión formativa y celebrativa. Formativa porque hay un interés de que el catequista sienta, sepa y experimente que su servicio es de vital importancia para la educación de la fe", dice Celmira De la Parra, integrante del Departamento de Catequesis del Arzobispado.

Quienes asistan podrán participar de la conferencia del sacerdote salesiano Álvaro Ginel Vielva, "queremos pedirle que él nos anime a rescatar lo que el Papa nos dijo sobre que la Iglesia chilena fue muy profética, pero que este profetismo se diluyó, se perdió porque Cristo dejó de ser el centro de nuestra acción (...) queremos pedirle que nos ayude a remotivarnos como catequistas teniendo claro que nuestra misión se enmarca en este contexto. Un catequista es un profeta, es un portador de un anuncio de parte de Dios, y por lo tanto es apóstol y discípulo de Jesucristo y tiene que saber, tiene que conocer que Jesucristo le ha pedido comunicar una buena noticia a sus hermanos y queremos que reconstituya la fuerza en medio de esta situación de crisis que vivimos y que a todos nos duele", señala Celmira De la Parra.

Los interesados deben inscribirse con sus coordinadores zonales o escribiéndole a la hermana Claudia Hernández al e-mail claudiahcjc@hotmail.it

Álvaro Ginel Vielva

Presidente de la Asociación Española de Catequetas (AECA) y Director de la Revista Catequistas. Doctor en Teología catequética, ha realizado sus estudios en el Instituto Católico de París y la Universidad Pontificia de Salamanca. Es autor de varios libros de liturgia y catequesis.