Lunes 9 de mayo de 2022

Departamento de Comunidades invita a taller de formación para consejos pastorales

La actividad se llevará a cabo los días martes 17, 24 y 31 de mayo, de 19:30 a 21:30 h y se realizará de manera telemática, a través de la plataforma Zoom.

Fuente: Vicaría de Pastoral, Departamento de Comunidades, Área de Pastoral Básica

El Departamento de Comunidades de la Vicaría Pastoral invitó a los integrantes de consejos pastorales de la Arquidiócesis de Santiago a participar en un taller de formación, denominado "Para una Iglesia Sinodal: Consejos Pastorales Comunitarios, Participativos y Corresponsables".

La actividad se llevará a cabo los días martes 17, 24 y 31 de mayo, de 19:30 a 21:30 h. El taller se realizará de manera telemática, a través de la plataforma Zoom.

El objetivo de esta instancia de formación reside en ofrecer un espacio de reflexión y diálogo para descubrir en conjunto "los caminos de renovación que deben realizar nuestros consejos pastorales, que les permitan asumir aún más un compromiso mayor con la animación de la vida comunitaria y la misión de la Iglesia, en cada sector, con un estilo participativo, respetuoso y corresponsable", señala un documento emitido por el Departamento Arquidiocesano de Comunidades.

"Como saben, nuestra Iglesia está realizando un proceso de discernimiento para escuchar los llamados que le hace Jesús hoy y acoger humildemente y con fidelidad la misión que le encomienda para estos tiempos. Queremos ser un Iglesia Sinodal, que tenga a Jesús al centro y que siempre lo reconozca como su único criterio para su misión evangelizadora. Es en este proceso donde nos parece que los consejos pastorales, tienen una gran importancia, pues son el corazón de la comunidad parroquial y una instancia fundamental para hacer realidad la vivencia sinodal en ella", añade la cita.

Por la misma razón, "nos parece imprescindible acompañar sus caminos de renovación, para superar lo que aún les impide desplegar su gran riqueza pastoral. Este taller al que les invitamos tiene ese sentido", indica.

La inscripción debe realizarse con Sergio Cárdenas al e-mail comunidadeszsur@iglesiadesantiago.cl , indicando nombre, parroquia, zona y correo electrónico.