Jueves 5 de octubre de 2017

50 años de los Focolares en Chile

Al cumplir 50 años de vida, el movimiento de los Focolares realizará tres eventos para toda la comunidad. La obra fundada durante la Segunda Guerra Mundial en Italia por Chiara Lubich y traída a Chile por Monseñor Francisco Valdés Subercasseaux, cuenta en la actualidad con la presencia de niños, jóvenes, adultos y ancianos de todas las realidades sociales y culturales de nuestro país.

Periodista: Natalia Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Las actividades parten el 2 de noviembre en la Casa Central de la Universidad Católica  con la presentación del libro, Tomar el Pulso del tiempo: “El desafío de la actualización de un Carisma” de Jesús Morán copresidente de Los Focolares a nivel mundial y quien vivió en Chile por 23 años.  El viernes 3 de noviembre también en el mismo recinto y a partir de las 17:30hrs se realizará un evento cultural-social con stands, muestras, diálogos, expresiones artísticas, que llevará el lema: “¿Es Chile un país fraterno? Hacia una convivencia con todos”.  La instancia busca unir y visibilizar actores sociales y buenas prácticas encaminadas en la construcción de la unidad y la convivencia en Chile.

Para finalizar el 4 de noviembre se compartirá una jornada con todos los miembros de este movimiento, iniciando con la celebración de la Santa Misa.