Jueves 20 de mayo de 2021

Iglesias rezan por la unidad en semana que va desde Pentecostés a la Santísima Trinidad

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2021, se desarrollará entre el 23 y el 30 de mayo, con el lema “Permanezcan en mi amor y darán fruto en abundancia” (Jn 15, 5-9). Contará con la participación de las Iglesias y las confesiones cristianas en Chile, que rezaran para que se cumpla el deseo de Jesús: “Que todos sean uno” (Jn 17, 21).

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El Consejo Mundial de Iglesia encargó este año preparar los contenidos de esta semana a las religiosas de Grandchamp, una comunidad ecuménica en Suiza, material que fue adaptado por el Departamento de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso del Arzobispado de Santiago, para que de manera personal o comunitaria las diversas Iglesias cristianas se unan en oración. A su vez, cada comunidad puede adecuar este material a su realidad y posibilidades, teniendo en cuenta la situación de pandemia que atraviesa el país.

El director del departamento, padre José Arenas, animó a orar, “ojalá con hermanas y hermanos de otras iglesias cristianas, por la unidad que Cristo anhela, rezando en nuestros hogares, o uniéndonos a otros a través de plataformas de reuniones virtuales”.

En cada día de esta semana, la cual comienza este domingo 23 de mayo, hay reflexiones sobre textos bíblicos, momentos de oración y cantos, con un esquema propuesto adjunto a esta nota.

Además, el departamento de Ecumenismo invita a un encuentro con este material para este miércoles 26 de mayo, a las 19:30 horas. Quienes deseen participar deben conectarse conectar a través de Zoom (click aquí)

Puedes revisar el material preparado para esta semana haciendo click aquí.

A continuación revisa las actividades propuestas por día: