Viernes 17 de marzo de 2017

Encuentro de equipos parroquiales de Liturgia

La actividad se desarrollará el sábado 25 de marzo, en el Colegio de los Sagrados Corazones de la Alameda, entre las 09:00 y las 12:30 horas, conforme una invitación del Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El encuentro está en el contexto de la preparación al Sínodo sobre los jóvenes, y su tema central es "Asambleas litúrgicas y juventud". A esta reunión están invitados todos los miembros de los equipos de liturgia parroquiales y coros y será el primero de tres que habrá este año. Su metodología será la de ver-juzgar y actuar. Por tal razón esta primera cita se dedicará a la etapa ver, donde los expositores y los talleres estarán organizados, dirigidos y destinados a escuchar a los jóvenes, y así dar una mirada sobre el mundo juvenil, sus intereses, su visión de la Iglesia, su forma de interrelacionarse.

El padre Gonzalo Guzmán, miembro de la Comisión Arquidiocesana de Liturgia, destacó que participar en este encuentro "responder al deseo de una "Iglesia en salida" a la que nos llama el Papa Francisco y las acentuaciones pastorales de nuestra Arquidiócesis para este año 2017. Comprender el lenguaje de los jóvenes hoy y así invitarlos a participar activamente en las celebraciones litúrgicas de sus comunidades, recordando que éstas son la fuente y la cumbre de la vida cristiana y de toda pastoral".
Agregó el presbítero que al mismo tiempo "será un mostrar la riqueza del lenguaje de las celebraciones de nuestra Iglesia, ricas en símbolos, que hablan de lo más profundo del corazón del corazón humano y del corazón de Dios. Por ello invitamos a todos los equipos de liturgia a realizar un proceso de ver con los ojos misericordiosos del Padre el mundo juvenil, de tal manera de aprender y comprender, acogerlo e integrarlo en la vida celebrativa de nuestras parroquias".