Miércoles 14 de marzo de 2018

Depto de Movilidad Humana lanza video

“La interculturalidad enriquece nuestra sociedad”, dice el animado vídeo dado a conocer por el Arzobispado de Santiago y que es protagonizado por un chinchinero, icono de nuestra cultura criolla.

“El objetivo de este animado video es un intento de ayudar en potencia la cultura de acogida que vive nuestro país. Queremos, como Iglesia de Santiago, entregar un mensaje a toda la comunidad que en Chile se acoge al migrante”, comentó el encargado del Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago, padre Marcio Toniazzo.

El video animado es protagonizado por un personaje clásico de la cultura criolla. “Chile representado por la tradición del chinchinero, muestra acogida, integración, alegría con el hermano migrante que llega para enriquecer todavía más nuestra patria”, agregó el sacerdote Toniazzo.