Lunes 19 de agosto de 2019

Especial Día Nacional del Migrante 2019

Con ocasión del día del migrante que se llevará a cabo el 01 de septiembre, la Vicaría Pastoral y el Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago, ofrecen una serie de materiales para que las comunidades preparen su celebración.

Fotos: Comunicaciones Santiago

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

"La fe nos asegura que el Reino de Dios está ya misteriosamente presente en nuestra tierra. Sin embargo, debemos constatar con dolor que también hoy encuentra obstáculos y fuerzas contrarias. Conflictos violentos y auténticas guerras no cesan de lacerar la humanidad; injusticias y discriminaciones se suceden; es difícil superar los desequilibrios económicos y sociales, tanto a nivel local como global. Y son los pobres y los desfavorecidos quienes más sufren las consecuencias de esta situación".

Con estas palabras, el Papa Francisco ha querido animar la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2019, que el Arzobispado de Santiago, por su parte, realizará el próximo domingo 01 de septiembre.

Por ello, invitamos a descargar una serie de subsidios que ayudarán a entrar en esta importante celebración.