Miércoles 27 de septiembre de 2017

Papa lanza campaña pro migrantes de Caritas y pide acogerlos con los brazos abiertos

En la Plaza de San Pedro, rodeado de migrantes, el Papa Francisco lanzó la campaña "Compartiendo el viaje" y llamó a recibirlos y acogerlos con los brazos abiertos.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas

"Hoy comienza la campaña de Caritas Internationalis, "Compartiendo el viaje", para sostener a las familias obligadas a migrar; los aliento a adherir a esta loable iniciativa como signo de solidaridad con estos nuestros hermanos y hermanas necesitados. Sobre todos ustedes y sus familias invoco la alegría y la paz del Señor nuestro Jesucristo", dijo el Sumo Pontífice desde la Plaza de San Pedro.

El Papa saludó a los representantes de Caritas que participaron en la Audiencia y dio la bienvenida "a los migrantes, a los que solicitan asilo y a los refugiados que, junto con los miembros de Caritas y de otras organizaciones católicas, son signo de una Iglesia que busca ser abierta, inclusiva y acogedora. Gracias a todos por su infatigable servicio", señaló.

"Cristo mismo nos pide acoger a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes y refugiados con los brazos abiertos", afirmó. "El viaje se hace entre dos: los que vienen a nuestra tierra, y nosotros que vamos hacia su corazón para entenderles, entender su cultura, su lengua", sostuvo.

Francisco pidió un gran aplauso para todos ellos y aseguró que "con su empeño cotidiano, nos recuerdan que Cristo mismo nos pide acoger a nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiados con los brazos abiertos".

La campaña de dos años de acción y sensibilización promoverá el fortalecimiento de las relaciones entre migrantes, refugiados y comunidades. Es la respuesta de Caritas a los llamamientos del Papa Francisco para promover la "cultura del encuentro" - ver a la gente en movimiento con la humanidad, abrir corazones y mentes, cambiar las percepciones.

Conoce más de la iniciativa #ShareJourney en: journey.caritas.org y caritaschile.org/migracion_refugio2017/