Jueves 3 de agosto de 2017

Periódico Encuentro: Migrantes, el desafío de integrar

La edición de agosto del Periódico Encuentro del Arzobispado de Santiago, aborda la situación de hombres y mujeres provenientes de otros países que son recibidos en casas de acogida de la iglesia que buscan su integración.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El artículo también aborda algunos de los mitos que acrecientan la discriminación de los migrantes, una entrevista al primer sacerdote haitiano que viene a acompañar a dicha comunidad en Chile, y también un llamado a participar en la Colecta del Día del Migrante y la iniciativa del Papa Francisco "Compartiendo el Viaje".

Además, se revisa el mensaje del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, tras conocerse el veredicto del Tribunal Constitucional que permitirá promulgar la ley de despenalización del aborto en tres causales. Texto a través del cual los obispos anuncian que la Iglesia redoblará esfuerzos para seguir acompañando a las mujeres que viven situaciones límite en su embarazo, a las que deciden continuar con él y a las que piensan que el aborto es una solución.

En esta edición, también conoceremos el entusiasmo, profesionalismo, fe y alegría con la que trabaja una gran cantidad de laicos de la Iglesia en la preparación de cada detalle de la visita pastoral que hará Francisco al país el próximo año, en coordinación con el Gobierno.

En síntonía con el mensaje del cuidado de la "Casa Común" del Papa, mostramos la iniciativa de vecinos de Maipú que recuperaron un basural y lo convirtieron en un huerto abierto para la comunidad. En este inédito proyecto colaborativo participan agentes pastorales de la Capilla Cristo Vive, que ponen a disposición el primer Ecobarrio de Santiago.

El periódico Encuentro es el medio de comunicación oficial del Arzobispado de Santiago de Chile. Circula con 180 mil ejemplares el primer viernes de cada mes. Se distribuye en forma gratuita en los accesos de la red del Metro y en todas las parroquias de la arquidiócesis. Revisa la versión digital en www.periodicoencuentro.cl