Viernes 22 de septiembre de 2017

Participa en la Procesión Virgen del Carmen por el centro de Santiago

Este domingo 24 de septiembre a contar de las 15:30 horas, el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, presidirá la tradicional Procesión de la Virgen del Carmen que se realiza todos los años el último domingo de septiembre en el Día de la Oración por Chile.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

" allowfullscreen>

Este año bajo el lema "En tus manos ponemos la visita de Francisco" la Iglesia de Santiago encomendará el viaje apostólico que el Santo Padre realizará en enero de 2018 a nuestro país, para que ella como Madre del Cielo y Patrona de Chile, permita que la palabra del Papa Francisco llegue a todos los corazones que la quieran escuchar.

La primera procesión de la Virgen del Carmen se llevó a cabo por las calles de un colonial Santiago en 1778 y desde entonces se ha realizado ininterrumpidamente, con lluvia o con sol; y en las más diversas situaciones políticas y sociales que ha vivido nuestro país, convocando año a año a miles de personas que se unen para rezar con amor profundo a la Reina y Madre de Chile.

La imagen que este domingo saldrá en procesión es una copia muy fiel a la coronada en 1926 , fabricada por el artesano chileno Ricardo Morales Rojas en madera de álamo. Y los trajes que vestirán la imagen de la Virgen son los mismos que se utilizaron el día de su coronación en 1926, un manto bordado con hilos de oro, cuya tela fue restituida hace algunos años pero en la que se mantuvieron los bordados y decorados originales de hace más de 90 años. Las coronas de bronce son las originales que traía la imagen traída desde Francia cuando fue adquirida por la familia Ossa Quesney para llevarla a Copiapó.

Desde el año 2009 esta imagen tallada es la que preside la procesión, ya que la imagen traída de Francia y coronada en 1926 sufrió un atentado incendiario en abril de 2008 y luego de su restauración se determinó que es preferible no desplazarla para no causar daño a las partes que quedaron carbonizadas. En esta oportunidad la Virgen y el Niño lucirán una cabellera nueva de pelo natural, fabricada con especial aprecio hacia la Santísima Virgen por la Familia Avate.

Imagen foto_00000002