Martes 16 de mayo de 2017

Se inicia formación para orientadores sociales parroquiales

La Vicaría de Pastoral Social Caritas invita a participar de su proceso formativo para el ejercicio del servicio de Orientadores Sociales Parroquiales.

Los orientadores sociales parroquiales son agentes pastorales sensibles a las necesidades sociales que viven personas y familias en situación de pobreza  de su contexto y responden a ellas desde el Evangelio, impulsando procesos de promoción humana a través de la atención social, visitas domiciliarias, orientación y derivación con redes de apoyo intra y extra eclesial, favoreciendo el mejoramiento de su calidad de vida.

Para apoyar el servicio de orientadores sociales parroquiales , la Vicaría de Pastoral Social Caritas invita a su proceso formativo cuyo objetivo es favorecer el desarrollo habilidades sociales para la primera acogida de personas en situación de pobreza, adquiriendo y fortaleciendo herramientas para el ejercicio del servicio, posibilitando la observación, análisis y respuesta  a necesidades de atención social en su territorio o comunidad parroquial, considerando las redes comunitarias de su entorno social.

Contenidos fundamentales del proceso formativo Nivel Iniciación y Nivel Profundización:

·         Doctrina Social de la Iglesia y Espiritualidad de la Solidaridad

·         Habilidades Sociales y herramientas para el auto cuidado

·         Proyectos Socio Pastorales y Gestión  en la atención de personas

·         Redes sociales y políticas públicas

Los agentes pastorales que comienzan este servicio de orientador social parroquial tendrán que inscribirse en el nivel de iniciación. Para quienes ya tienen formación como orientador social, se encuentra el nivel profundización.

Lugares y fechas de las clases

Sede Sur, Oriente, Maipo: Santuario Inmaculada Concepción ubicado en Santa Rosa 9091, San Ramón (Línea 4 A, estación Santa Rosa).

Fechas: 27 de mayo, 24 de junio, 29 de julio, 26 de agosto, 23 de septiembre

Horario: 09:00 a 13:00 hrs.

Sede Centro, Norte, Cordillera, Oeste: Basílica Nuestra Señora de la Merced, ubicada en Merced 628

Fechas: 18 de mayo, 25 de mayo, 8 de junio, 15 de junio, 22 de junio, 29 de junio, 6 de julio, 13 de julio y 20 de julio.  Horario: 18:30 a 21:00 hrs.

Para mayor información: Escribe a orientadoresvicaria@gmail.com

Descarga tríptico informativo 1

Descarga tríptico informativo 2