Martes 4 de julio de 2017

Semana Teológico Pastoral: Hombre y Mujer, Dios los creó

Entre el martes 18 y el viernes 21 de julio se desarrollará la Semana Teológico Pastoral, que este año tendrá como lema "Hombre y Mujer Dios los creó: Desafíos actuales a la Antropología Cristiana".

Fotos: Nibaldo Pérez

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

" allowfullscreen>
La actividad tendrá como sede el Salón Cardenal Juan Francisco Fresno, de la Casa Central de la Universidad Católica, de Alameda 390, en la capital. Como en ocasiones anteriores, habrá dos versiones: en la mañana, de 09:00 a 12:30 horas, para sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos y equipos pastorales de las vicarías, y en la tarde, de 19:00 a 21:00 horas, para laicos diáconos permanentes.

Entre los temas que se abordarán figuran Antropología y Teología del Matrimonio y la Familia y su interpelación desde la Ideología de Género; Ideología de Género en sus consecuencias jurídicas para la familia; Ideología de Género a la luz de la Revelación Cristiana y Consecuencias teológicas, antropológicas y antecedentes de la ideología de Género.

Entre los exponentes aparecen Klaus Droste, José Tomás Alvarado, Carolina Salinas, Ignacio Covarrubias, Tomás Henríquez, Antonio Amado y Álvaro Ferrer.

El vicario de Pastoral, monseñor Héctor Gallardo, refiriéndose a esta semana, expresó: "Uno de los momentos más importantes de la vida de la Iglesia de Santiago, en cuanto a la formación permanente de los sacerdotes y los laicos, es la Semana Teológica. Cada año esta semana quiere ayudarnos a fortalecer algunos aspectos de nuestra formación permanente. Este año, previo a la visita del Santo Padre, se quiere afrontar una cuestión muy importante. Por eso el lema que lleva la Semana Teológica este año es "Hombre y Mujer, Dios los creó, Desafíos a la antropología cristiana de la época actual". Lo que queremos profundizar es cómo el Señor nos habla y nos pide vivir en este tiempo y, sobre todo, afrontar los desafíos que recibe la antropología cristiana desde nuevas ideologías que se van haciendo presentes en el mundo y la sociedad. Están todos invitados a participar".

Los interesados en participar pueden inscribirse en cada vicaría territorial o ambiental y también en la Vicaría de Pastoral, Plaza de Armas 444, tercer piso, teléfono 22 768 5811. El valor de la inscripción para quienes participan en la mañana es de $10.000, y para quienes participan en la tarde, de $5.000.