Domingo 28 de octubre de 2018

Alumnas del Instituto San Miguel Arcángel recibieron Sacramento de la Confirmación

El cardenal Ricardo Ezzati confirmó a 17 estudiantes en la eucaristía celebrada la mañana del sábado 27 de octubre en el instituto, en la zona Sur.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Marcela Maldonado

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Acompañadas por sus padrinos, madrinas, familiares y por la comunidad educativa, las confirmandas acogieron con alegría la fuerza del Espíritu Santo y se comprometieron a testimoniar a Jesús en su vida.

"Que este momento de gracia signifique para todas ustedes una conciencia alegre que va madurando en la vida de que Dios no está al margen sino que está en el corazón de la vida y las invita a ser felices", dijo el cardenal Ricardo Ezzati a las jóvenes.

En su homilía, monseñor Ezzati profundizó en el significado del sacramento de la confirmación para la vida cristiana: "Dios, a través de su espíritu les vine a decir que son hijas, que tienen un padre que cuida de ustedes".

En segundo lugar, dijo el cardenal, el sacramento de la confirmación es un llamado a vivir como hermanos y hermanas, especialmente de quienes más lo necesitan: "En la vida cristiana eso se expresa en la comunidad, esa que estamos llamados a formar sintiéndonos hermanos y hermanas, sintiendo que el otro es parte de mi vida".

También recalcó que la tarea como hermanos es la de construir unión, solidaridad y fraternidad con un sentido misionero: "La fraternidad que brota del ser hijos de Dios tiene consecuencias más allá de aquellos que profesan la fe cristiana, más allá de aquellos que creen en Jesucristo. Ustedes están llamadas a dar testimonio de la construcción de una sociedad más justa, más fraterna, más solidaria".

En su homilía, el Arzobispo de Santiago también hizo mención al reciente sínodo de obispos sobre los jóvenes, que está finalizó en Roma, indicando que con ello, "comienza un nuevo momento de vida y esperanza" y que "el don del Espíritu que hoy reciben será garantía de una iglesia nueva, más comprometida".

Nicole Pacheco fue una de las jóvenes que se confirmó este sábado. Para ella este paso en su vida es una oportunidad que el Señor le regala de compartir su fe con los demás: "Mi colegio me motivó mucho a confirmarme, me dio hartos motivos para hacerlo y me siento súper bien y contenta de poder compartir mi experiencia con las demás personas".

Ignacio Veloso, padrino de la joven vivió este momento con mucha alegría y con la certeza de estar respondiendo así al llamado del Señor: "Me sentí muy motivado a ser padrino de confirmación por que he visto cómo Dios ha ido pasando en medio de esta familia y sentí que Él me estaba dando esta oportunidad y cómo decir que no. Para mí esto significa acompañar, dar amor, estar presente en la vida de mi ahijada y ayudarla a vivir su fe".