Lunes 12 de noviembre de 2018

Ave María: Nueva Capilla de Adoración Perpetua

La Zona Oriente de nuestra Arquidiócesis hoy cuenta con un espacio dedicado a la oración permanente. Se trata de la capilla Ave María, en La Reina, que fue inaugurada este domingo con una misa y que en un par de meses, tras un periodo de marcha blanca, estará abierta los siete días de la semana, las 24 horas.

Fotos: Ignacio Elissegaray

Periodista: Natalia Castro

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

"Hoy estamos de fiesta, porque haremos la inauguración de la Capilla de Adoración Perpetua", adelantó el Padre Luis Iturriaga antes de dar inicio a la misa que, en esta ocasión, trajo un mensaje que invita a poner nuestra confianza en Dios a través de la entrega.

El mensaje del Evangelio

En la lectura del Evangelio, según San Marcos, Jesús observa a la gente que da limosna y pide a sus discípulos poner atención en la bondad de una viuda pobre que da todo lo que tiene. "Esta viuda ha puesto más que cualquiera de los otros, porque todos han dado lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que poseía", enseña Jesús.

"Dios me ha dado todo para vivir ¿Qué le estoy dando yo? ¿Qué necesito para ser más generoso?",
señaló el sacerdote ante la comunidad para que cada persona reflexionara. "La viuda puso su confianza en Dios. A veces, pareciera que todo es una desgracia porque no sabemos poner la fe absoluta en la gracia de Dios", añadió.

La nueva Capilla de Adoración

Luego de celebrar la misa, el Padre Iturriaga y la comunidad rodearon la parroquia con una breve procesión que en su cabecera llevó la figura de un sol custodio. La Capilla de Adoración es un espacio que se mantiene abierto de forma permanente para la oración. "Por ahora, empezaremos con los días viernes, sábados y domingos desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas (...) Esperamos en un par de meses completar el contingente -que son alrededor de 500 personas- para ponerse a disposición del Señor adorándolo 24/7. Dios hará su gracia", confía el sacerdote.

El párroco, además, indicó que con esta nueva instancia la Parroquia Ave María busca "aportar a nuestra Iglesia tan tremendamente decaída". Agregó que es necesario ser esos buenos pastores con olor a oveja que ha dicho el Papa Francisco. "Nosotros mismos tenemos que restaurarnos, tenemos que recomponernos y qué mejor que hacerlo espiritualmente. La Capilla de Adoración abre ese espacio para que nos dejemos imbuir, fortalecer y energizar por la gracia de Dios".

La comunidad

Los feligreses destacaron el mensaje que trajo la liturgia para su espíritu y valoraron la nueva Capilla de Adoración Perpetua. "Es más importante saber que todos tenemos muchas bondades y dones que Dios nos da para compartirlos con otros", dijo Esteban Guarda. En tanto, para Jaqueline Urzúa las misas en la han vuelto a acercar a Dios, tras cuatro años de lejanía. "De flojera había dejado de venir y ahora sé dónde quiero estar el domingo. Así como puedes ir horas al mall, puedes estar una hora en misa".