Sábado 27 de octubre de 2018

Cardenal Ricardo Ezzati celebró Misa del Camino Neocatecumenal

En una íntima y solemne eucaristía, el Arzobispo de Santiago, visitó a una de las nueve comunidades del Camino Neocatecumenal de la parroquia Santos Apóstoles en Recoleta.

Fotos: Enrique Astudillo Baeza

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

A la misa, acompañada siempre de guitarras, panderos y djembé, asistieron 28 de los 29 "hermanos" de la quinta comunidad neocatecúmena de la parroquia, quienes escucharon atentamente la exhortación del cardenal Ricardo Ezzati.

"La palabra de Dios que hemos leído, es un mensaje muy decidor para lo que es el momento y la experiencia que ustedes están viviendo como comunidad Neocatecumenal. San Pablo en la primera lectura, nos recordaba ser dignos de la vocación que hemos recibido. La vocación que hemos recibido, es la vocación a ser hijos y a vivir como hijos de Dios. Nos exhorta a vivir con esa responsabilidad de hacer un camino cristiano. Ninguno nace cristiano, nos vamos haciendo cristianos en el camino y el mayor don que podemos recibir es ser hijos de Dios", comenzó relevando el cardenal.

Luego, agregó: "El texto de Pablo, también utiliza tres pequeñas palabras para vivir esta vocación. Humildad, paciencia y soportarnos mutuamente. Eso es vivir de acuerdo a nuestra vocación cristiana, que nos hace hermanos llenos de dignidad".

Al final, a la luz del Evangelio, animó a la comunidad a seguir fieles en la evangelización: "El evangelio, nos enseña algo fundamental para nuestra vida cristiana. Nos invita a discernir e ir mucho más al fondo de nuestra vida. Nos invita a descubrir en nuestra vida, en nuestra realidad, lo qué es absolutamente necesario. Y es una sola cosa, sepan descubrir cuál es el don de Dios., el regalo de Dios en sus vidas. Y ese discernimiento, es una tarea que estamos llamados a realizar todos los días, porque las circunstancias en las cuales vivimos, siempre son ambiguas y el enemigo siempre siembra cizaña".

La misa, fue concelebrada por el párroco de Santos Apóstoles, padre Francisco Herrera, quien agradeció la presencia del Arzobispo de Santiago: "Esta visita un regalo de Dios. Si bien la figura del obispo ha sido puesta en discusión por la sociedad, nosotros los creyentes, siempre es bueno que reconozcamos en el obispo a un padre y lo mejor que tiene un padre, es que es cercano y esa es la experiencia que vivimos hoy". Tras ello, añadió: "Poder descubrir a ejemplo de las primeras comunidades primitivas que celebraban en grupo pequeño, también con el Arzobispo quisimos hacer algo similar. Ha sido una gracia para esta comunidad celebrar con el pastor".

Claudio Ramírez, Responsable de la comunidad, también extendió el agradecimiento por la eucaristía presidida por el cardenal Ezzati: "Siempre ayuda tener una misa así. Llena de intimidad, que invita a escuchar la voz del pastor, lo que en definitiva, se traduce en lo que buscamos cada uno de nosotros como cristianos, ser una luz de esperanza en medio de una iglesia que sufre. Le doy gracias a Dios por este importante momento".

Natalia Fajardo, también valoró la eucaristía vivida: "A mí me llega mucho este momento. Que la máxima autoridad de la Iglesia nos venga hacer la eucaristía, con un amor, con una entrega, sabiendo que tiene una agenda muy apretada, sabiendo que hay una iglesia que vive momentos difíciles, en verdad, me alegra. Quiénes somos nosotros para recibir tanto regalo de parte del Señor", sostuvo.

Gonzalo Cerda, miembro de la comunidad y quien está en proceso de discernimiento vocacional, recordó también la importancia de la evangelización que lleva a cabo el Camino Neocatecumenal en la parroquia: "Esta visita y esta misa me ayuda mucho en el proceso que estoy viviendo. Me doy cuenta que sin Dios, nada puede salir bien. Estoy muy agradecido de todos los dones que me regala la iglesia a diario y sólo me queda seguir anunciando la Buena Noticia en medio de mi día a día".

Todo culminó con un compartir fraterno organizado por la por la comunidad para el Arzobispo de Santiago.