Sábado 17 de junio de 2017

Encuentro entre nuevos líderes católicos de Zona Maipo y cardenal Ezzati

Ni el frío ni las fuertes lluvias pudieron detener el interés y entusiasmo de los jóvenes por conversar con el Arzobispo de Santiago sobre la contingencia nacional, el contexto mundial y sobre la mismísima doctrina social de la iglesia.

Periodista: Camila Muñoz Bignami

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El viernes 16 de junio se llevó a cabo una íntima ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes de Puente Alto, donde cerca de 30 jóvenes se acercaron a recibir el sacramento de la Eucaristía.

La misa fue presidida por el cardenal de Santiago, quien reflexionó acerca del pecado y la tentación y cómo debemos obrar de acuerdo a ello. Una directriz importante es la que se aporta en  Mateo 5: 29. “Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y échalo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno”.

En esta misma senda se desarrolló el conversatorio después de la misa, donde se reunieron los jóvenes con el obispo, expresando algunas dudas y comentando el acontecer nacional.

El arzobispo destacó la labor de la Academia como formadora de líderes que sean coherentes con su discurso a través del Evangelio, con la convicción de que se puede representar la identidad propia de la iglesia con entereza.

“El verdadero líder no es aquel que se busca a sí mismo, sino es aquel que desarrolla todos los talentos que ha recibido para que alumbre a los demás, para que ayude a los demás, para que sirva a los demás. Estamos llamados a servir, esa es la clave del liderazgo cristiano. Otros buscaran otros liderazgos, el cristiano busca el liderazgo que es ponerse al servicio del otro”, comentó el obispo.

Además, agregó que “Chile necesita un liderazgo que tenga identidad. Necesita de laicos cristianos, con identidad cristiana, que estén presentes en el mundo para ser servidores”, por lo que la labor de la Academia de Líderes Católicos es imprescindible en esta tarea.

Jennifer Rubio y Nicolás Aedo, asesores de la parroquia Santa Teresa de Los Andes, comentaron que “si bien vinimos por un pedido especial de nuestro párroco, consideramos que el curso ha sido bastante positivo”.

Nicolás profundizó en que “nos ha ayudado a implementar herramientas para poder coordinar y liderar a los jóvenes para  que se unan más a la iglesia. En lo personal, yo me siento un vocero católico y estos cursos ayudan bastante. A mí me agrada y me enorgullece que la Iglesia de Santiago haga estos cursos de formación porque ayuda a los católicos, para que también podamos expandir el conocimiento y expandir claramente lo que vamos aprendiendo, porque nuestra vida católica no puede encerrarse en la pura parroquia”.