Martes 20 de junio de 2017

Arzobispado firma Convenio con Radios Comunitarias de Chile

A través de una red de 300 radioemisoras en todo Chile, la Iglesia de Santiago podrá llegar a una audiencia nacional de más de un millón de personas. Los cerca de 400 voceros y comunicadores parroquiales de la Arquidiócesis jugarán un rol clave en la generación de contenidos.

Fotos: Héctor Landskron

Periodista: Natalia Castro

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Este martes 20 de junio, la Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile, ANARCICH AG, y la Dirección de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago, firmaron un convenio de colaboración que permitirá acercar contenidos pastorales e iniciativas de la Iglesia de Santiago a los auditores de las más de 300 radios en todo Chile que conforman este medio de comunicación.

Entrevistas, reflexiones, breves informativos, especiales de la venida del Papa Francisco a Chile, el X Sínodo de Santiago, entre otros formatos, serán parte de la entrega semanal que realizará la Dirección de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago y que permitirán llevar la Buena Nueva y el anuncio del Evangelio -con una mirada local- a las comunas de Santiago y a todas las regiones del país.

Al término de la firma del convenio, Alberto Cancino Sánchez, presidente nacional de ANARCICH AG, indicó: "La radio comunitaria es un medio local de información, de entretención y educación. Nos interesa trabajar con todos los actores locales de una comuna determinada y por eso la iglesia es un actor fundamental, pues inciden directamente en la vida de un barrio y de las comunidades. El Arzobispado puede aportar reflexión y esperanza frente a tanta mirada negativa de los medios de comunicación en la actualidad".

Cristian Amaya Aninat, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis destacó que: "Este nuevo convenio con ANARCICH AG -que se suma al firmado la semana pasada con EmolTV- es parte de una estrategia institucional para amplificar nuestro mensaje en medios de alcance masivo. Las Radios Comunitarias de Chile tienen una audiencia que sobrepasa el millón de personas en todo el país".

El periodista agregó que la red de casi 400 comunicadores parroquiales y voceros que el Arzobispado de Santiago formó durante el 2016 junto a la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, tendrá un rol clave en la generación de contenidos.

"Nuestros comunicadores parroquiales conocen en terreno los barrios, su gente y sus principales dolores y necesidades. Ahí queremos llegar con un mensaje de fe, esperanza y amor, el mensaje de Jesús en el Evangelio. Tenemos una muy buena posibilidad de que esta gran audiencia realmente se identifique con el mensaje cristiano".