Lunes 8 de mayo de 2017

Diplomado Sagrada Familia ¡Postulaciones Abiertas!

El Centro UC de la Familia, la Conferencia Episcopal de Chile y la UC Online tienen el agrado de invitarle a participar en la octava versión del Diplomado Online Sagrada Familia para Agentes de Pastoral Familiar.

Fuente: Comunicaciones UC

Este programa está orientado a la preparación de agentes pastorales capaces de brindar acompañamiento y orientación a las familias en su proceso de consolidación. Asimismo, aborda temas vinculados con el magisterio y la misión pastoral de la Iglesia en el contexto globalizado donde se desenvuelve la familia. Dirigido a personas vinculadas con instituciones religiosas, equipos diocesanos, agentes pastorales de parroquias e instituciones al servicio de la familia, profesionales y personal del área de las ciencias religiosas y personas interesadas en formarse como guías espirituales de familia.

Inicio: 22 de julio 2017
Término: 04 de noviembre de 2017
Duración: 120 horas
Modalidad: Elearning
Valor: $250.000

Son 4 grandes unidades, en donde se desarrollan temas sobre el matrimonio, el Magisterio de la Iglesia, los valores familiares y los cambios culturales, todo ello en relación con la pastoral familiar y la elaboración de un proyecto pastoral como trabajo final del programa. Es por esto, que al término de este Diplomado, los participantes estarán en condiciones de:

• Comprender los criterios para llevar adelante la acción pastoral que realiza la iglesia, para acompañar a las familias desde el magisterio de la iglesia con la pedagogía y el estilo de Jesús.
• Conocer los desafíos del acompañamiento familiar desde una perspectiva cristiana católica en un mundo globalizado y en medio de un cambio cultural.
• Conocer la estructura, organización, los campos de acción, con quienes se realiza la PF y el perfil del agente de Pastoral familiar.

Contacto: diplomadosagradafamilia@uc.cl