Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 20 de julio de 2020

Inscripciones abiertas al diálogo online “Sentido cristiano del sufrimiento y la muerte en familia”

Este martes 21 de julio, a las 12 PM la Delegación para la Pastoral Familiar convoca al encuentro virtual “Sentido cristiano del sufrimiento y la muerte en familia”, espacio dirigido especialmente a agentes pastorales, quienes tendrán la oportunidad de reconocer y profundizar sus conocimientos de acompañamiento en el duelo.

Periodista: Bárbara Guerrero C.

Este martes 21 de julio, a las 12:00 horas, el Arzobispado de Santiago, a través de su Delegación para la Pastoral Familiar convoca al encuentro virtual “Sentido cristiano del sufrimiento y la muerte en familia”. El espacio está dirigido especialmente a agentes pastorales, quienes tendrán la oportunidad de reconocer y profundizar sus conocimientos de acompañamiento en el duelo.

El encuentro, guiado por el padre Eduardo Pérez-Cotapos SSCC, párroco de La Anunciación (Providencia), tiene por objetivo abordar la muerte desde un enfoque bíblico, además del sentido cristiano que se le da a esta experiencia.

“Hay un dolor por la enfermedad, la pérdida de muchas personas y el dolor de no poder despedirse de ellos por la cuarentena. El enfoque de este encuentro es más bien para enfrentar, desde el acompañamiento, el tema de la muerte y de la finitud”, señala el religioso.

Quienes estén interesados en participar de esta actividad, que se realizará vía Zoom y también será transmitida a través del fanpage de la DEFAM https://www.facebook.com/pastoralfamiliarsantiago, pueden inscribirse en el correo defam@iglesiadesantiago.cl