Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 14 de agosto de 2017

Observaciones al "proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales"

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile expresó mediante un documento su convencimiento en relación a este proyecto de ley, frente al Tribunal Constitucional.

Periodista: Prensa CECh

Fuente: Prensa CECh

La Conferencia Episcopal de Chile expresó al Tribunal Constitucional sus observaciones al "proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales", mediante un documento. El Episcopado "desde el anuncio del proyecto y durante su tramitación ha insistido en la enseñanza reiterada y constante de la Iglesia acerca de la defensa y promoción de la vida en toda circunstancia".

Entre los documentos recientes de todo el episcopado se encuentran las siguientes declaraciones:

a) Con más fuerza que nunca, promovemos el valor de la vida (21 de julio de 2017);

b) Nuestro compromiso por la vida del que está por nacer (20 de enero de 2017);

c) Firme nuestra esperanza en defensa de la vida (18 de marzo de 2016);

d) El derecho humano a la vida, a una vida digna para toda persona. Mensaje de la Conferencia Episcopal de Chile en torno al proyecto de ley sobre despenalización del aborto (25 de marzo de 2015);

e) Mensaje de los Obispos al Pueblo de Chile. Documento conclusivo 108a Asamblea Plenaria (11 de noviembre de 2014).

Las reflexiones entregadas corresponden a la razón natural iluminada por la fe, pero la posición planteada responde al "conocimiento, la investigación y la opinión de personas e instituciones católicas, para quienes no pedimos otra cosa que acogida y respeto por parte de los legisladores, pues como ciudadanos de un mismo país todos tienen igual derecho a dar a conocer su opinión, y a que esta sea recibida, valorada y considerada en su justo mérito (CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE, El derecho humano a la vida, a una vida digna para toda persona, 25 de marzo de 2015, No 6)".