Martes 31 de julio de 2018

Pastoral Familiar desarrolla conferencia “Visión Cristiana de la Diversidad Sexual”

Agentes pastorales, religiosos y laicos participaron este lunes en la conferencia “Visión Cristiana de la Diversidad Sexual”, organizada por la Delegación para la Pastoral Familiar y que contó con la exposición de Fray Paulo López O.S.A quien a través de una profunda reflexión instó a los asistentes a acoger esta realidad con la mirada del Evangelio.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Natalia Castro

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

Junto a lo anterior Fray Paulo expuso, “en el camino de la vida cristiana somos todos peregrinos o mejor dicho con palabras de San Agustín, en el camino de Dios somos todos peregrinos y hay algunos que corren, otros que andan más despacio, otros que son cojos, y lo importante no es cuán rápido se llegue, sino que todos alcancemos la meta” agregando, “por tanto frente a los temas de diversidad sexual y los temas coyunturales de la Iglesia, lo primero que hay que hacer es acoger y mostrar ese Cristo que está presente en el mundo y que desea abrazar cualquier tipo de realidad, porque él ama al hombre y ama al hombre en su plenitud y da su vida por él”.

Con respecto a la visión que tiene la Iglesia actual frente a estos temas Fray Paulo añadió, “yo creo que ha sido todo un proceso de renovación dentro de la Iglesia y no sólo ahora sino que viene hace mucho tiempo y una renovación que tiene que ver con esta comprensión antropológica y mucho más humana de lo que significa Dios y nuestra Iglesia” y continuó, “especialmente de lo que significa la cristología, Dios asume todas las realidades humanas, no deja nada afuera, por tanto la pregunta que tiene que hacerse la teología es cómo abrazar todas esas áreas de la humanidad”.

En la oportunidad José Manuel Borgoño, Delegado Episcopal para la Pastoral Familiar comentó, “nosotros creemos que es importante para la familia tener una visión clara de la diversidad sexual y para ello creemos que es necesaria una reflexión y estudio, que se extienda a todos los agentes pastorales, porque la ignorancia y el miedo nos hace actuar en forma incorrecta. De lo que se trata es actuar de acuerdo a lo que Jesús quiere, que es la inclusión y para eso debemos informarnos”.

Por su parte, Mónica Undurraga señaló “este tema está puesto sobre la mesa, se está hablando mucho y sabemos poco, nuestros feligreses saben poco y confundimos las cosas. Tener la oportunidad de escuchar a Fray Paulo, para que nos pueda informar y responder preguntas y ver la visión cristiana es muy positivo”.

Gloria Reveco, quien participa en la Iglesia San Vicente de Paul ubicada en Santiago Centro, agradeció la instancia y dijo “la mirada de nuestra Iglesia debe ser de acogida, somos todos iguales, hermanos y a mí me motivó participar en esta charla principalmente para tener más herramientas concretas de como acoger, porque en mi parroquia hay más que nada gente mayor, que le cuesta un poco comprender estas realidades”.