Viernes 13 de septiembre de 2019

1.305 agentes se han formado en prevención de abusos en la zona Sur

Tras un encuentro de consagradas y consagrados llevado a cabo en la zona Sur, la delegada para la Verdad y la Paz, Andrea Idalsoaga, realizó una exposición donde dio cuenta del trabajo realizado en materia de prevención de abusos.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Francisco Morón

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Con la finalidad de conocer la estructura y las tareas que la Delegación para la Verdad y la Paz realiza en la Arquidiócesis, informar los estados de situación de los procesos de prevención en la zona y animar a la comunidad a realizar talleres, este jueves 12 de septiembre, los consagrados y consagradas de la zona Sur, se reunieron para dialogar sobre estos temas.

A lo anterior, la abogada Andrea Idalsoaga de la Delegación para la Verdad y la Paz, señaló gratamente: "Nos hicieron esta invitación y vinimos a presentar todo el trabajo que está realizando la delegación. Se formó un diálogo muy bonito y hubo mucho interés en relación al tema de la prevención, este camino se tiene que recorrer muy unidos".

Además, valoró el trabajo y la disposición de los agentes pastorales de la zona, donde más 1.300 han sido formados en prevención: "En esta zona han hecho un trabajo muy serio y han puesto a Jesucristo en el centro, si bien nosotros como delegación les damos las directrices, cada zona le pone su valor agregado y ellos han puesto al prójimo y a Cristo en el centro y eso es muy loable".

Antes de la exposición de Idalsoaga, el padre Rafael Hernández, vicario de la Zona Sur, se mostró esperanzando por el trabajo realizado hasta ahora: "Los sacerdotes y religiosas de la zona tenemos una reunión mensual y en esta ocasión quisimos tocar este tema de abusos y prevención, como crear ambientes sanos y seguros en las parroquias. Los abusos que se han conocido nos han hecho mucho daño, han causado mucho dolor y se ha dañado la vida de mucha gente entonces nosotros queremos madurar, crecer, mejorar y asumir, ayudando a nuestras comunidades a crear ambientes sanos y seguros", analizó.

En esa línea, los asistentes trabajaron bajo la pregunta ¿Qué pasos debemos dar como Iglesia en la zona para seguir avanzando en la creación de ambientes sanos y seguros?, espacio que sirvió para interactuar respuestas y experiencias personales.

Tras el encuentro, los asistentes realizaron un compartir fraterno organizado por los trabajadores de la zona para celebrar las Fiestas Patrias.