Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 13 de septiembre de 2019

1.305 agentes se han formado en prevención de abusos en la zona Sur

Tras un encuentro de consagradas y consagrados llevado a cabo en la zona Sur, la delegada para la Verdad y la Paz, Andrea Idalsoaga, realizó una exposición donde dio cuenta del trabajo realizado en materia de prevención de abusos.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Francisco Morón

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Con la finalidad de conocer la estructura y las tareas que la Delegación para la Verdad y la Paz realiza en la Arquidiócesis, informar los estados de situación de los procesos de prevención en la zona y animar a la comunidad a realizar talleres, este jueves 12 de septiembre, los consagrados y consagradas de la zona Sur, se reunieron para dialogar sobre estos temas.

A lo anterior, la abogada Andrea Idalsoaga de la Delegación para la Verdad y la Paz, señaló gratamente: "Nos hicieron esta invitación y vinimos a presentar todo el trabajo que está realizando la delegación. Se formó un diálogo muy bonito y hubo mucho interés en relación al tema de la prevención, este camino se tiene que recorrer muy unidos".

Además, valoró el trabajo y la disposición de los agentes pastorales de la zona, donde más 1.300 han sido formados en prevención: "En esta zona han hecho un trabajo muy serio y han puesto a Jesucristo en el centro, si bien nosotros como delegación les damos las directrices, cada zona le pone su valor agregado y ellos han puesto al prójimo y a Cristo en el centro y eso es muy loable".

Antes de la exposición de Idalsoaga, el padre Rafael Hernández, vicario de la Zona Sur, se mostró esperanzando por el trabajo realizado hasta ahora: "Los sacerdotes y religiosas de la zona tenemos una reunión mensual y en esta ocasión quisimos tocar este tema de abusos y prevención, como crear ambientes sanos y seguros en las parroquias. Los abusos que se han conocido nos han hecho mucho daño, han causado mucho dolor y se ha dañado la vida de mucha gente entonces nosotros queremos madurar, crecer, mejorar y asumir, ayudando a nuestras comunidades a crear ambientes sanos y seguros", analizó.

En esa línea, los asistentes trabajaron bajo la pregunta ¿Qué pasos debemos dar como Iglesia en la zona para seguir avanzando en la creación de ambientes sanos y seguros?, espacio que sirvió para interactuar respuestas y experiencias personales.

Tras el encuentro, los asistentes realizaron un compartir fraterno organizado por los trabajadores de la zona para celebrar las Fiestas Patrias.