Lunes 3 de enero de 2022

Iglesia de Santiago invita a formarse en el documento de Integridad en el Servicio Eclesial

Diferentes cursos y talleres, con el fin de formar a los fieles en la prevención de abusos y promoción de ambientes sanos, serán impartidos en las escuelas de verano de la Arquidiócesis de Santiago. En la instancia formativa, impulsada por la Delegación para la Verdad y la Paz, se profundizará en el Documento de Integridad en el Servicio Eclesial, elaborado por la Conferencia Episcopal de Chile.

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

En el marco de las instancias formativas que las vicarías y comunidades de la Arquidiócesis de Santiago ofrecerán a los fieles durante estas semanas, la Delegación para la Verdad y la Paz, invita a profundizar en el manejo y formación sobre el documento de Integridad en el Servicio Eclesial.

A través de diferentes cursos, se otorgará un especial énfasis a las orientaciones emanadas del documento de la Conferencia Episcopal de Chile “Integridad en el Servicio Eclesial”. Estas orientaciones se fundan en la necesidad de establecer parámetros de servicio pastoral, que faciliten que toda persona que busque encontrarse con el Señor en la vida, disponga de ambientes donde ello sea posible, y donde esté asegurado el respeto de la dignidad de cada persona.

Paulina Pérez, directora del Departamento de Promoción de Ambientes Sanos, refuerza esta invitación a participar de los diferentes cursos, pues, se trata de “un tiempo propicio para poder dar a conocer esta buena noticia y trabajar de manera conjunta con los agentes pastorales de nuestras comunidades, los parámetros emanados de dichas orientaciones para que éstas se encarnen en nuestra labor pastoral cotidiana”.

Además de los cursos de verano, la Delegación de Verdad y Paz lanzará material complementario para las formaciones en las redes sociales de Instagram @ise.santiago y de Facebook @documentoise.santiago, con la finalidad de hacer más cercano el documento a las comunidades de la Arquidiócesis de Santiago, con el lema “Dale like a la Iglesia al servicio del encuentro”.

A continuación, los diferentes cursos que tendrá la Delegación de Verdad y Paz en las escuelas zonales de la Arquidiócesis de Santiago.

Escuela Virtual (Vía ZOOM) Vicaría Zona Norte, entre los días 10 a 14 de enero de 20:30h a 22:00h

“Integridad en el Servicio Eclesial”. Formadora: Psicóloga Paulina Pérez, directora Departamento Promoción Ambientes Sanos, Delegación para la Verdad y la Paz.

Inscríbete aquí: https://forms.gle/ZpPxHZwPsQSjuvLt6. Si deseas conocer el detalle del curso ingresa aquí: https://sites.google.com/view/escuelazonanorte2022/inicio

Escuela Virtual (Vía ZOOM) Vicaría Zona Centro, entre los días 3 al 14 de enero, de 19:30h a 21:30h

“Cultura del Buen Trato e Integridad en el Servicio Eclesial”Formadores: Equipo Zona Prevención de Abusos y Promoción Ambientes Sanos. Inscripciones en : bit.ly/331p4AN

Escuela Virtual (Vía ZOOM) Vicaría Zona Oeste, entre los días 3 al 7 de enero, de 19:45h a 21:00h.

“Cultivando relaciones personales- comunitarias armoniosas y respetuosas – Orientaciones relativas al Buen trato ISE”Formadora: Psicóloga Marcela Rojas

“Módulo Básico en prevención de abusos y promoción de ambientes sanos, Itinerario Cuidado y Esperanza” (para agentes pastorales que aún no han realizado esta acreditación). Formadora: Psicóloga Paola Leyton y Equipo Zonal

Las inscripciones se realizarán en este link  https://forms.gle/8Y9TJ8n4Jqb6LoqWA o escribiendo con el nombre, rut, teléfono, correo, parroquia y curso que inscribe a ksoto@iglesiadesantiago.cl

Curso Virtual (Vía Zoom) Delegación para la Verdad y la Paz y Área Profesores de Religión, Vicaría para la Educación. Dede el 3 al 7 de enero, de 18:00h a 19:30h.

Información en http://www.vicariaeducacion.cl/profesoresreligion/detalle.php?id=912

Módulo Básico en prevención de abusos y promoción de ambientes sanos, Itinerario “Cuidado y Esperanza” Dirigido a profesores y profesoras de ReligiónFormadores: Paula Santibañez y Rodrigo Guajardo.

Curso Virtual (Vía Zoom) Delegación para la Verdad y la Paz. No se abre inscripción general, por estar circunscrito a los miembros del movimiento

Módulo Básico en prevención de abusos y promoción de ambientes sanos, Itinerario “Cuidado y Esperanza”. Dirigido a miembros de movimiento “Renovación Carismática”. Días 18 y 20 de enero de 19:30 a 22:30. Formadora: Psicóloga Paulina Pérez, directora Departamento Promoción Ambientes Sanos, Delegación para la Verdad y la Paz.