Domingo 31 de marzo de 2019

Mons. Aós se reunió con fiscales Abbott, Arias, Armendáriz y Guzmán

En la reunión, monseñor Aós escuchó las propuestas y requerimientos de los fiscales y ofreció su completa disposición para cooperar en las investigaciones que llevan adelante.

Fotos: Camila González

Periodista: Andrea Ruz

El Administrador Apostólico de Santiago, monseñor Celestino Aós, junto a la Delegada para la Verdad y la Paz del Arzobispado de Santiago, se reunieron con el Fiscal Nacional Jorge Abbott, y los fiscales Emiliano Arias (Fiscal Regional de O'Higgins), Raúl Guzmán (Fiscal Metropolitano Zona Sur) y Xavier Armendáriz (Fiscal Metropolitano Centro Norte), para conversar sobre los procesos investigativos que lideran, en relación casos de abusos por parte de miembros de la Iglesia.

El encuentro se realizó la tarde de este  domingo en las dependencias del Ministerio Público, en horas previas a la visita que realizará el nuevo administrador apostólico a la Santa Sede, donde se reunirá con el Papa Francisco.

En la reunión, monseñor Aós presentó algunas de las ideas que serán parte de su trabajo en la Sede Apostólica, y también escuchó propuestas y requerimientos de los fiscales. Por último, el obispo ofreció la completa disposición de la Iglesia de Santiago para cooperar en las investigaciones que la Fiscalía lleva adelante.