Martes 24 de abril de 2018

Papa convoca a estado de oración en la Iglesia de Chile

La Arquidiócesis de Santiago se une al llamado del Papa Francisco, quien ha convocado a toda la Iglesia en Chile a que inicie un “estado de oración”, en este tiempo de profunda reflexión y serias decisiones que se deben tomar por parte del Santo Padre.

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

De esta forma, todos los fieles y personas de buena voluntad están llamadas a hacer oración, personal y comunitaria, por el devenir de la Iglesia y su servicio pastoral y humano, ya que, como lo señala el Papa en su reciente carta a la Conferencia Episcopal, "sin la fe y sin la oración, la fraternidad es imposible".

Por ello, dice Francisco, "en este 2º domingo de Pascua, en el día de la misericordia, les ofrezco esta reflexión con el deseo de que cada uno de ustedes me acompañe en el itinerario interior que estoy recorriendo en las últimas semanas, a fin de que sea el Espíritu quien nos guíe con su don y no nuestros intereses o, peor aún, nuestro orgullo herido. A veces cuando tales males nos arrugan el alma y nos arrojan al mundo flojos, asustados y abroquelados en nuestros cómodos "palacios de invierno", el amor de Dios sale a nuestro encuentro y purifica nuestras intenciones para amar como hombres libres, maduros y críticos".

El Santo Padre citó también palabras de Jesús en el evangelio, donde pide: "Permaneced en mí (Jn 15,4)", y agrega esta reflexión: "Estas palabras del Señor resuenan una y otra vez en estos días. Hablan de relaciones personales, de comunión, de fraternidad que atrae y convoca. Unidos a Cristo como los sarmientos a la vid, los invito a injertar en vuestra oración de los próximos días una magnanimidad que nos prepare para el mencionado encuentro y que luego permita traducir en hechos concretos lo que habremos reflexionado. Quizás incluso también sería oportuno poner a la Iglesia de Chile en estado de oración. Ahora más que nunca no podemos volver a caer en la tentación de la verborrea o de quedarnos en los "universales". Estos días, miremos a Cristo. Miremos su vida y sus gestos, especialmente cuando se muestra compasivo y misericordioso con los que han errado. Amemos en la verdad, pidamos la sabiduría del corazón y dejémonos convertir".

- A continuación se puede revisar la carta del Papa Francisco a los Obispos de Chile