Lunes 30 de agosto de 2021

Celebra en septiembre el Día Nacional del Migrante

El Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago, preparó una serie de subsidios y materiales para celebrar el Día Nacional del Migrante, que en Chile se realiza el primer domingo de septiembre y que este año será el día 5.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Para esta ocasión, el lema escogido fue “Porque fui extranjero, y me acogieron como huésped”, el cual invita y anima, a través de Iglesia de Santiago y para todo Chile, a orar por los migrantes y refugiados, y destacar la integración de las distintas culturas que han llegado al país, las cuales contribuyen a la construcción de la sociedad de acogida.

El primer subsidio es la guión para la celebración eucarística del día domingo 5 de septiembre y que contiene cada uno de los pasos de la eucaristía. Luego, podrás encontrar el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado del año 2021 en español, como también en creole.

En el encuentro con la diversidad de los extranjeros, de los migrantes, de los refugiados y en el diálogo intercultural que puede surgir, se nos da la oportunidad de crecer como Iglesia, de enriquecernos mutuamente. Por eso, todo bautizado, dondequiera que se encuentre, es miembro de pleno derecho de la comunidad eclesial local, miembro de la única Iglesia, residente en la única casa, componente de la única familia”, anima el Papa Francisco para este 2021.

Revisa todas las activadades de septiembre AQUÍ