Viernes 4 de junio de 2021

Iglesia de Santiago celebra Año de San José y su figura en la sociedad

Conocer a San José y aproximarse a su figura desde una visión actual, es la propuesta de la Iglesia de Santiago y la Vicaría Pastoral para todos los agentes pastorales, consagrados, laicos y personas que quieran sumarse a las reflexiones sobre la vida y obra del padre de Jesús y la implicancia de su obra en nuestros tiempos.

Periodista: Bárbara Guerrero C.

Fuente: Comunicaciones Arzobispado

El ciclo de conversatorios “Con corazón de padre”, comenzó el martes 8 de junio y las siguientes sesiones serán mañana martes 13 de julio y el 10 de agosto respectivamente. En cada una de las jornadas se abordarán temáticas fundamentales para la vida humana, como la familia y sus diferentes realidades, exposición a cargo de la Hna. Margarita Estévez Ramos, Sierva de San José. El trabajo y la figura de San José obrero, será otro tema que se expondrá y estará a cargo del Vicario de la Pastoral Social, padre Jaime Tocornal. Finalmente, el padre Andrés Moro, Vicario de la Educación, profundizará sobre el rol educador que asumió San José iniciando a Jesús en la vida religiosa y social.

“Son conversatorios que nos ayudan a aproximarnos a una figura actualizada de San José. La devoción fuerte y profunda en la Iglesia y en la vida de los crisitanos tiene también un significado para la vida humana, para la vida social y queremos destacar fundamentalmente eso en los conversatorios” señala el Vicario Episcopal para la Pastoral, padre Carlos Godoy.

Un año dedicado a José

Del 20 al 23 de julio, bajo el lema “Un padre de valentía creativa, un trabajador”, sacerdotes, diáconos y agentes pastorales laicos se reunirán en la Semana Teológico Pastoral 2021 que este año abordará la temática del trabajo humano, desde la Doctrina Social de la Iglesia, con San José obrero como figura inspiradora.

Luego, el 7 de septiembre de 20:00 a 21:15 horas, congregaciones religiosas, colegios y organizaciones al alero de la obra de San José se darán cita en el encuentro de música y oración “Los sueños y los despertares de José”, que contará además con la participación de destacados cantantes católicos.

En octubre, (con fecha a confirmar), se realizará la presentación del libro “José somos nosotros”, primera versión en español de la obra “Giuseppe siamo noi” de los autores Johnny Doti y Mario Aldegani,que presenta la figura de San José y su aproximación a las realidades actuales. El encuentro contará con la participación de los autores del texto.

Por último, el 8 de diciembre, a las 12:00, la Iglesia de Santiago se consagrará al amparo de San José en una ceremonia presidida por el cardenal Celestino Aós, desde el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal, día en que también se inaugurará una imagen del Santo.

Para participar de las actividades, que serán transmitidas por Zoom con cupos limitados, agentes pastorales, laicos, consagrados, y toda persona interesada en conocer más sobre la vida de San José, deben inscribirse al correo inscripciones@iglesiadesantiago.cl

Te invitamos a participar de la transmisión de la segunda sesión del conversatorio “Con corazón de padre”, mañana martes 13/07 de 20:00 a 21:15 h. La exposición estará a cargo del padre Jaime Tocornal.

"San José custodio de la Sagrada Familia", a cargo de la hna. Margaritas Estévez Ramos. Sierva de San José https://youtu.be/MWw8H4-sMMY