Jueves 7 de octubre de 2021

Participa de la oración cantada “Sueños y despertares de san José”

La actividad, organizada por la Vicaría Pastoral, con la colaboración de la Vicaría Laicos, Familia y Vida, Fundación Canto Católico y la Comunidad Josefina en Chile, se desarrollará el sábado 16 de octubre a las 19:00 horas, en la parroquia Santa Filomena de Recoleta. Para participar de la jornada, debes inscribirte previamente y contar con pase de movilidad para el día de la jornada.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Según explica Juan Carlos Astudillo, secretario pastoral de la Vicaría Pastoral de Santiago, el encuentro de música y oración, tiene por finalidad recordar los 150 años de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Católica, y ayudarnos a conocer y reconocer los valores y virtudes del padre de Jesús, “estar más cerca de él, de su intercesión y por cierto, de buscar en su convicción, su resolución y sus grandes virtudes, como una manera de seguir al Señor y de ser testigos de la fe en la vida diaria, donde cultivar y crecer en características como las suyas, serán un gran don para la sociedad, la familia y las nuevas generaciones”, detalla.

Respecto de los protocolos sanitarios, Juan Carlos Astudillo, precisa “la participación presencial tiene como limitante, el aforo en 190 personas al interior del templo y todas con pase de movilidad, de no ser así no es posible el número de participantes, por tanto, sugerimos contar con este documento”.

El padre Sebastián Martínez, Vicario Provincial de la Congregación de San José, releva que todas las actividades que nos invita la Iglesia de Santiago para este año de san José, “son instancias que nos ayudarán a descubrir a este santo, como un hombre rico en humanidad, cercano, vivo y abierto al misterio de Dios, que no dijo una palabra en los evangelios y que tiene tanto para decirnos hoy con su grandeza y elocuencia. Todos estamos llamados a ser como san José y reflejar el corazón del Padre”, anima.

El sacerdote, añade que “san José, nos enseña a aceptar el desafío de la educación, él fue educador de Jesús, se hizo migrante para salvar la vida del Hijo de Dios, vivió la experiencia de ser extranjero en tierras lejanas -como tantos hermanos nuestro hoy, y eso nos dice tanto sobre los desafíos que las familias deben afrontar. Es el santo del silencio que siempre hizo la voluntad de Dios, es el santo de los sueños”.

Para participar de la oración cantada “Sueños y despertares de san José”, inscríbete acá

Los sueños de San José

Primer sueño. El Ángel le ayuda a San José a resolver un dilema: San José estaba muy angustiado por el embarazo incomprensible de María. No quería “denunciarla públicamente”, pero decidió “romper su compromiso en secreto” (Mt 1,19).

Segundo sueño. El Ángel le pide salvar la vida de Jesús:El Ángel ordenó a José: “Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta que te diga, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo” (Mt 2,13).

Tercer sueño. El Ángel le pide que vuelva a Israel: El mensajero divino, después de haberle informado que los que intentaban matar al niño habían muerto, le ordenó que se levantara, que tomase consigo al niño y a su madre, y que volviera a la tierra de Israel (cf. Mt 2,19-20).

Cuarto sueño. El Ángel le advierte que vaya a la región de Galilea: Sin embargo, durante el viaje de regreso, “al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí y, avisado en sueños —y es la cuarta vez que sucedió—, se retiró a la región de Galilea y se fue a vivir a un pueblo llamado Nazaret” (Mt 2,22-23).