Lunes 4 de octubre de 2021

Participa del día de las Comunidades Cristianas de Base

El Departamento de Comunidades del Arzobispado de Santiago, invita para este sábado 9 de octubre, a las 15:30 horas, a celebrar el día de las Comunidades Cristianas de Base. La actividad, se desarrollará a través de la plataforma zoom, previa inscripción al correo comunidadeszsur@iglesiadesantiago.cl

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Bajo el lema “Comunidades Cristianas de Base: Semillas del Reino, corazón del pueblo”, Sergio Cárdenas, director del Departamento de Comunidades del Arzobispado de Santiago, explica que la jornada, busca reconocer en las comunidades el testimonio y seguimiento de Jesús en todas sus realidades y como una acción de gracias por el pueblo, por la gente más vulnerable y por los más descartados, como pide el Papa Francisco. “Queremos dar gracias, porque es la presencia del Señor la que reconocemos en nuestras comunidades cuando tienen un testimonio potente, cuando optan por los más pobres, por los descartados, porque en ellos, reconocemos la presencia del mismo Jesús que nos llama y que nos interpela y que nos invita a solidarizar con ese rostro sufriente”, analiza.

Añade que la actividad, será tambipen, un agradecimiento a Dios, “porque cada comunidad cristiana, es una semilla del Reino y que están siempre siendo animadas y acompañadas por el Señor y se insertan en el corazón del pueblo”, detalla.

Finalmente, Sergio Cárdenas, señala que en la celebración habrá un espacio para dar gracias a Dios por aquellos hermanos y hermanas que han partido al encuentro del Señor y que han contribuido a ser semillas del Reino de Dios en cada una de sus comunidades. “Ellos ya no están físicamente, pero han quedado en la memoria, porque son parte de esa comunidad a la cual han ayudado a ser más fiel al evangelio de Jesús. Eso es muy importante, porque reconocemos en las comunidades cristianas una experiencia que nos enriquece y que renueva la Iglesia, sobre todo en este tiempo en que el Papa Francisco nos invita a vivir la sinodalidad cristiana, esa que significa reconocer a Jesús como centro de la comunidad”.

Para participar del encuentro, recuerda inscribirte al correo comunidadeszsur@iglesiadesantiago.cl