Lunes 14 de marzo de 2022

Roberto Bravo brindará concierto por la paz en la catedral

La presentación musical se llevará a cabo este miércoles en el principal templo capitalino. La entrada es gratuita.

Periodista: Felipe De Ruyt

Un concierto por la paz que tendrá como protagonista al destacado pianista chileno Roberto Bravo se llevará a cabo este miércoles 16 de marzo en la Catedral Metropolitana. La presentación tiene como motivo expresar el deseo de paz entre Ucrania y Rusia, desgarradas por un conflicto armado que se ha extendido durante más de dos semanas y se efectuará a las 18:00 h en la Iglesia catedral. La entrada es gratuita.

“El maestro Roberto Bravo nos ofreció la posibilidad de organizar un concierto por la paz en Ucrania y Rusia. Él lo sintió como un imperativo moral, poner al servicio de la paz su talento y generosidad”, explicó el obispo Carlos Godoy, vicario de la Pastoral del Arzobispado de Santiago, que organiza el evento.

Según el músico, la situación de una guerra “es una cosa espantosa”. “Yo siento que hay que hacer un llamado por la paz tanto en Ucrania como Rusia, porque muere mucha gente inocente y el dolor de una madre de Ucrania no es diferente al de una madre rusa que pierde un hijo. Yo entiendo que aquí hay una violación del derecho internacional de la independencia de un país, que es invadido por otro. Eso no se puede tolerar. El costo humano es mucho”, dijo al ser consultado sobre qué lo motivó a hacer este concierto.

Y agregó: “Nosotros como comunidad artística en el mundo estamos reaccionando, cada uno aportando lo que puede en un mensaje amoroso, solidario, buscando que haya un entendimiento entre las partes y a través de la música, enviando un mensaje de apoyo a los que están sufriendo en ambos lados”.

Por su parte, monseñor Carlos Godoy dijo que la catedral se puso a disposición del maestro Bravo porque este templo “ha sido testigo de tantos momentos significativos de la historia de Chile. En ella se han expresado los anhelos más profundos del país. Se ha pedido por la paz y la reconciliación. Y creemos que es el mejor lugar para invocar la ayuda de Nuestro Señor Jesucristo”.

En la ocasión, Roberto Bravo interpretará en una primera parte música de Johann Sebastian Bach y en la segunda parte habrá “música francesa, italiana, polaca y española”, informó el artista. El acceso se realizará previa presentación del Pase de Movilidad y respetando el control de las medidas sanitarias para prevenir la pandemia por covid-19.

Además, el destacado pianista estará haciendo otros conciertos en iglesias de la capital. “Creo que (una iglesia) es el lugar adecuado para tocar la música de Juan Sebastian Bach sobre todo, y para unirnos en un momento íntimo y de reflexión”, aseguró. Así, este martes 15 de marzo se presentará a las 19:00 horas en la Parroquia Santa Gema de Ñuñoa y el viernes en la Parroquia Santa Helena de Las Condes.