Martes 15 de marzo de 2022

Trípticos para la comunidad migrante llegan a parroquias

El material informativo ha sido distribuido en parroquias de la capital y contiene información relevante para la comunidad migrante.

Fuente: Departamento de Movilidad Humana

El Departamento de Movilidad Humana ha realizado entrega, en parroquias de cada una de las vicarías zonales de Santiago -Cordillera, del Maipo, Zona Centro, Zona Sur, Zona Oeste, Zona Norte y Zona Oriente- de una serie de trípticos con información relevante, en español y creole, para la comunidad migrante.

"Como Iglesia estamos llamados a informarnos e informar sobre algunos derechos fundamentales y primarios a los que puede acceder la comunidad migrante, indistintamente de su condición migratoria dentro del país", señalan desde el departamento.

La guía ofrece información como consejos para residir en Chile; sobre documentación relevante y pertinente a la hora de migrar; documentación para niños, niñas y adolescentes; algunas pautas a seguir para la comunidad venezolana y colombiana; información para personas que hicieron ingreso por paso no habilitado; información para quien quiere y debe pedir la condición de persona refugiada, y algunos tips que se deben conocer para la estancia en Chile.

"La migración es una condición que en los últimos años ha calado en la población en general, como dañina para la sociedad, pero es un fenómeno que hace más vulnerables a las personas que deben hacerlo", señalan desde el Departamento de Movilidad Humana.

"Estamos llamados a encarnar el Evangelio y hacernos partícipes de la construcción de un mundo sin exclusiones, porque como cristianos estamos llamado a vivir los valores de la gran familia universal que es la Iglesia, y es precisamente a las Iglesias donde muchos migrantes llegan creyendo reconocer la fraternidad de quienes nos consideramos cristianos y católicos", enfatizan.