Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 18 de diciembre de 2017

103 alumnos culminan participación en escuela formativa de Pastoral

La escuela de formación en la fe "Tabor", en la que participaron los más de 100 alumnos, busca fortalecer el compromiso y liderazgo cristiano de quienes participan en la experiencia.

Fuente: Comunicaciones Duoc UC

En las dependencias del colegio Sagrados Corazones de Alameda, se dio por concluida la participación de 103 jóvenes que durante este 2017 participaron de la Escuela de Formación en la fe "Tabor", iniciativa impulsada por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de Duoc UC que busca fortalecer el compromiso y liderazgo cristiano de nuestros alumnos participantes.

En esta oportunidad, el encuentro buscó dar por finalizado el ciclo formativo realizado durante el segundo semestre, los cuales divididos en dos grupos, tanto de inicio como de profundización de los contenidos a tratar, permitieron a sus participantes comprender más sobre la fe católica, moral, antropología y discernimiento apostólico.

Durante la actividad, Joaquín Zañartu, alumno de la sede Viña del Mar, expresó a los presentes lo significativo que fue el poder ser parte de esta iniciativa, la que le permitió reencontrase con Cristo en su vida. "Tabor significó para mí un momento muy especial, me ayudó darme cuenta que, a pesar de todos los problemas y vacíos de fe, Él es quien siempre llama para que no nos alejemos, depende de uno aceptarlo". Es por ello que invitó a sus compañeros a seguir firmes en la fe, a no alejarse y a difundir su palabra, porque "no entramos a "Tabor" para quedarnos con esto, sino para salir a evangelizar".

Por su parte, Javiera Canales, Coordinadora de Pastoral de la sede Plaza Norte, valoró el proceso y compromiso de los alumnos participantes. "El anhelo por conocer más a Dios, nos confirma que nuestros jóvenes están buscando dar sentido a sus vidas, a llenarlas con algo que el mundo por sí solo no puede ofrecer, que es el amor de Dios".

La escuela de formación Tabor comenzará un nuevo ciclo formativo durante el mes de abril de 2018.