Viernes 20 de octubre de 2017

80 mil jóvenes peregrinarán este sábado al Santuario de Los Andes

Este sábado 21 de octubre, desde las 5:00 AM, y bajo el lema, "Caminando con Teresa de Los Andes al encuentro del Señor”, se espera que más de 80 mil personas participen de una nueva jornada de la tradicional peregrinación en su versión número 27°. A las 16:00 horas el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, celebrará la Eucaristía en el Santuario.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Serán 27 kilómetros de recorrido entre la cuesta Chacabuco y el Santuario de la primera santa chilena, por lo que parte del equipo organizador de la Vicaría de la Esperanza Joven, del Arzobispado de Santiago, junto a las Gobernaciones de Chacabuco y Los Andes, Carabineros, Bomberos, Defensa Civil, Buses Ahumada, Autopista Central, ESVAL y SAMU, realizaron hoy una visita en terreno para conocer los puntos más críticos y los de mayor actividad de cara a esta masiva peregrinación.

Juan Carlos Astudillo, secretario Ejecutivo de la Vicaría de la Esperanza Joven y encargado de la actividad, señaló que este año la visita del Papa Francisco a nuestro país hará más relevante la jornada: "La gran mayoría de las preguntas y la gran mayoría de las ansiedades en todos los organismos públicos tiene que ver con la visita del Santo Padre. Ellos están muy expectantes de que esta peregrinación sea muy masiva a propósito de la visita del Papa".

La Gobernadora de Chacabuco, Adela Bahamondes en tanto, agregó que esta actividad es una verdadera fiesta para los jóvenes que vienen de todo el país: "Es una actividad, dentro de todas las que hacemos durante el año, que tiene la mayor relevancia, fundamentalmente porque es una actividad que es masiva y que implica mucho trabajo y coordinación, pero además debemos destacar que es una actividad que se mueve por la fe de los jóvenes que toman la decisión de realizar esta caminata".

Daniel Zamorano, Gobernador de Los Andes, por su parte, recalcó la importancia de llevar ropa cómoda, mucha agua e ingerir comidas livianas: "Llamamos a la gente que venga con tranquilidad a expresar su fe y nosotros vamos acompañar en todo momento para que no haya ningún problema y esto se desarrolle con completa normalidad".

Además, cerca de 2.000 personas, entre uniformados, personal de la Onemi y Cruz Roja, estarán también en el lugar para resguardar la seguridad de los caminantes. El Prefecto de Aconcagua, coronel Pablo Salgado, aseguró que están todas las medidas tomadas para realizar la actividad con absoluta normalidad: "Nuestro objetivo son los peregrinos y sobre todo, el desplazamiento que tiene por la ruta. Aquí todos tenemos que poner de nuestra parte, principalmente desde que comienza la caminata", detalló el uniformado.

Por último, Carlos Álamos, Director Provincial de Emergencia de Los Andes, alertó que "para el día sábado se espera una temperatura alta de 34 grados, eso va a producir bastantes afectaciones en las personas. El llamado es a concurrir bastante hidratado y localizar los puntos agua, no arrojar por ningún motivo ni colillas de cigarros ni prender fuego, ni hacer fogatas, ni calentar objetos en los alrededores".

Sigue la Peregrinación por Facebook Live de la Iglesia de Santiago